1. Home
  2. FAMILIA
  3. Las amenazas y «la respuesta de la Iglesia a la familia» – Monseñor Munilla

Las amenazas y «la respuesta de la Iglesia a la familia» – Monseñor Munilla

194
0

«Es imposible dar la vida cuando no se aprecia la vida como un don, cuando no se tiene un motivo para darla» y cuando no existe capacidad de amar desde el corazón de Cristo. «La crisis de natalidad es signo de nuestra crisis de esperanza», dice monseñor José Ignacio Munilla. Solo desde un punto de vista sociopolítico no se va a resolver la crisis de natalidad, y cuando no se aprecia la vida como un don sino solo como un factor sociopolítico, estamos condenados. Porque, «donde se juega el futuro de la humanidad y de nuestra felicidad es en la familia».

En esta importante conferencia, monseñor Munilla desgrana las grandes agresiones que está sufriendo la familia en la sociedad actual: El narcisismo exacerbado, la ideología del deseo que impera en la sociedad actual, las heridas no identificadas, no sanadas e ideologizadas, la falta de una verdad moral, la banalización del sexo separado de la procreación y del amor que ha terminado por hacer que el verdadero amor que sea un sueño inalcanzable

Por eso, es imperante una nueva evangelización desde cero-dice Mons. Munilla- y predicar la apertura a la vida, al don de Dios, a no tenerle miedo al futuro, a no medir la vida desde el propio deseo, a fiarnos de Dios, son esenciales. Es un deber cristiano mostrar la belleza de la familia ante el mundo.

Otra gran amenaza son las nuevas tecnologías son un buen siervo, pero un malísimo señor. Están diseñadas para generar adicciones. Es un drama que un 90% de niños entre los 8 y 16 años hayan consumido pornografía a través de internet. Por eso, entre otras razones, «tenemos que custodiarnos unos a otros, ayudarnos y defendernos entre nosotros».

Este es el análisis y las propuestas del obispo José Ignacio Munilla para dar una respuesta efectiva de la Iglesia a la familia. Un contenido esencial para los católicos de nuestro tiempo.

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(194)

DONA AHORA