1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¡ÚNETE EN DIRECTO! Santo Rosario con el Papa Francisco por la paz en el mundo

¡ÚNETE EN DIRECTO! Santo Rosario con el Papa Francisco por la paz en el mundo

304
0

El Papa Francisco nos invita hoy a rezar con él: Santo Rosario por la paz del mundo a partir de las 18 h (hora de Roma)

Hoy, fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, Francisco dirigirá esta oración ante la imagen de María Regina Pacis en la Basílica romana de Santa María la Mayor. Puedes seguirlo en directo y sumarte con tus oraciones. Francisco ha pedido que los fieles, las familias y las comunidades de todo el mundo se unan a esta invocación «para obtener de Dios, por intercesión de la Reina de la Paz, el don que el mundo espera”:

La oración mariana se retransmite en conexión directa con diversos Santuarios del todo el mundo como el de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje; el de Jesús Salvador y Madre María; el santuario de Jasna Góra; el santuario internacional de los Mártires de Corea; la Santa Casa de Loreto; el de la Santísima Virgen del Santo Rosario; el santuario internacional de Nuestra Señora de Knock; el de la Santísima Virgen del Rosario; Nuestra Señora Reina de la Paz (Medjugorje); Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Lourdes. También será seguido desde el santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria y la catedral de María Reina de Arabia en Baréin, entre otros.

Distintas personas acompañarán al Santo Padre recitando las decenas del Rosario, entre ellas los miembros de una familia ucraniana, personas relacionadas con víctimas de guerra y un grupo de capellanes militares con sus respectivos cuerpos. También asistirán a la oración en la Basílica romana varios jóvenes que recibieron la primera comunión y la confirmación en las últimas semanas; miembros del movimiento Scout; familias de la comunidad ucraniana de Roma, representantes de la Juventud Ardiente Mariana, miembros del cuerpo de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, y las tres parroquias romanas dedicadas a la Virgen María Reina de la Paz, junto a los miembros de la Curia Romana.

(304)

DONA AHORA