1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Sigue en directo el 4ª Rosario Mundial «por la esperanza en el mundo» ¡Hagamos sonreír a la Virgen!
Sigue en directo el 4ª Rosario Mundial «por la esperanza en el mundo» ¡Hagamos sonreír a la Virgen!

Sigue en directo el 4ª Rosario Mundial «por la esperanza en el mundo» ¡Hagamos sonreír a la Virgen!

399
0

Hoy 13 de mayo, fecha tan importante para la comunidad católica, se rezará el 4ª Rosario Mundial convocado por Mater Fátima. El Santo Rosario será meditado y rezado en 11 idiomas. Síguelo en directo, por tus intenciones y las intenciones del mundo entero, desde nuestro canal, con agradecimiento a la organización de Mater Fátima. El evento comenzará con la Santa Misa seguida del rezo del Santo Rosario y Adoración al Santísimo. [Horarios de referenciaESPAÑA 19h Santa Misa – 20h Santo Rosario / MÉXICO 12h Santa Misa – 13h Santo Rosario / NICARAGUA 11h Santa Misa – 12h Santo Rosario]

Todo para mayor gloria de Dios y el triunfo del Inmaculado Corazón de María (Mater Fátima). Súmate al 4º Rosario Mundial en directo desde aquí:

Nicaragua será el país desde donde saldrá la luz de la oración y la esperanza para el mundo durante este tiempo de oración dedicado a la Virgen, que será presidido por el Sr. Arzobispo de Managua, Excmo. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, desde la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María.

La principal intención este año es la petición de esperanza para el mundo, por la gran necesidad que tiene la humanidad de vivir esta gran virtud y de transmitirla sobre todo a las nuevas generaciones, independientemente de los momentos difíciles que se están viviendo. Deseamos que los corazones, por la gracia de Dios, estén llenos de esperanza, y que con la práctica de esta virtud, se fortalezcan las familias, las naciones, y que la Iglesia se santifique.

La sede de este 4° Rosario Mundial ha sido providencial, pues nos permite recordar las apariciones de la Virgen en Cuapa, en las que Nuestra Santísima Madre ha insistido en las mismas peticiones que hizo a los tres pastorcitos en Fátima, en 1917: Rezar el Santo Rosario por la paz, así como la devoción de los primeros cinco sábados de mes.

Nicaragua es un país muy mariano y tiene una especial devoción a la Purísima, como llaman a la Inmaculada Concepción de María, a la cual se consagraron por primera vez el 28 de noviembre de 1982, de tal forma que previo al día de Su fiesta, el pueblo sale a expresar su fe gritando: “¿Quién causa tanta alegría?”; y se responde: «¡La Concepción de María!». Esta particular devoción es expresada con los cantos de alabanza: “Escuchad oh Tierna Madre” y “Sagrada Reina del Cielo”, que tienen más de 300 años de tradición y que acompañarán también la Celebración de la Eucaristía este 13 de Mayo.

La fórmula de Consagración está disponible en el Esquema de Adoración del 4° Rosario Mundial en www.materfatima.org

(399)

DONA AHORA