1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Papa Francisco: «La Iglesia no se puede entender sin las mujeres religiosas y consagradas»

Papa Francisco: «La Iglesia no se puede entender sin las mujeres religiosas y consagradas»

157
0

El Vídeo del Papa que recoge las intenciones de oración que el Papa Francisco confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa, está dedicado en febrero a la misión de las mujeres religiosas y consagradas, a quienes agradece su misión y valentía. El Pontífice pide rezar “para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual”.

En un mensaje donde las considera vitales para la vida de la Iglesia: «¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas«. Francisco las exhorta a “seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes”.

Francisco también reconoce que, algunas veces, las mujeres religiosas son “injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia”. Por eso las llama a luchar contra ello y a no desanimarse; les pide que sigan mostrando “la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales”, y “a través de las obras apostólicas que realizan.”

Esta edición del vídeo del Papa ha contado con el apoyo y la colaboración de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG),  que reúne más de 1900 congregaciones religiosas. Según las estadísticas que publicó la agencia Fides en el 2021, hay más de 630 mil mujeres religiosas en todo el mundo.

El video del Papa de este mes, con videos y fotografías, relata el compromiso de estas mujeres en el terreno: en medio de los pueblos indígenas, junto a los niños en situación de calle, en los pueblos donde faltan alimentos y medicamentos, entre los migrantes y los desempleados, junto a las víctimas de la trata. Sin olvidar su gran aporte intelectual y civil: las religiosas y consagradas enseñan en colegios y universidades, participan en las cumbres internacionales sobre el medio ambiente e intentan mediar en las crisis políticas.

[Fuente: elvideodelpapa.org]

(157)

DONA AHORA