1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa bendice a artistas porque “sin la belleza no se puede entender el Evangelio”
El Papa bendice a artistas porque “sin la belleza no se puede entender el Evangelio”

El Papa bendice a artistas porque “sin la belleza no se puede entender el Evangelio”

123
0

(ACI) En la Misa celebrada en la casa Santa Marta de este 7 de mayo, el Papa Francisco bendijo a los artistas porque ayudan a entender “qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio”.

Al inicio de la Eucaristía de este jueves, el Santo Padre comentó que recibió “una carta de un grupo de artistas” recientemente quienes “agradecían la oración que hicimos por ellos”.

El Pontífice se refería a la intención de oración de la Misa que realizó el pasado 27 de abril en la que pidió oraciones por los artistas “que tienen esa capacidad de creatividad muy grande y por el camino de la belleza que indican el camino a seguir” y en aquel entonces rezó para que el Señor conceda “a todos, la gracia de la creatividad en este momento”.

Por este motivo, el Santo Padre pidió especialmente este 7 de mayo “recemos nuevamente por los artistas” y los bendijo particularmente.

“Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio”, afirmó.

Luego, en su homilía el Pontífice recordó el Concilio Vaticano I y el Concilio Vaticano II para destacar la importancia de recordar ser “pueblo” y así, evitar caer en dogmatismos, moralismos, o en elites que pueden descartar personas.

En esta línea, el Santo Padre advirtió queel cristianismo no es solo una ética” y añadió: “Sí, de verdad, tiene principios morales. Pero no se es cristiano solamente con una visión de ética, es más, el cristianismo no es una elite, de personas elegidas para la verdad. El cristianismo es pertenecer a un pueblo, a un pueblo elegido por Dios, gratuitamente. Si nosotros no tenemos esta conciencia de pertenecer a un pueblo, seremos ‘cristianos ideológicos’, con una doctrina pequeñita, de afirmaciones de verdad, con una ética, con una moral, está bien, o con una elite”.

Por ello, el Pontífice insistió en que “si nosotros no tenemos una conciencia de pertenecer a un pueblo, nosotros no somos verdaderos cristianos” y en cambio alertó sobre el riesgo de caer en “estas ‘parcialidades’, sean dogmáticas, morales o de elite. El sentido de la elite nos hace tanto mal, perdemos aquel sentido de pertenencia al santo pueblo fiel de Dios, que Dios ha elegido en Abraham, y ha prometido… la gran promesa, Jesús, y lo ha hecho ir con esperanza, y ha hecho alianza con Él”.

(123)

DONA AHORA