1. Home
  2. PROGRAMASApocalipsis
  3. La Mujer vestida de sol y el dragón. Apocalipsis – Cap. 13

La Mujer vestida de sol y el dragón. Apocalipsis – Cap. 13

269
0

Con la séptima trompeta se viene a celebrar la instauración definitiva del Reino de Dios. Las seis anteriores trompetas anunciaban la permisión de Dios de diversas consecuencias de nuestro pecado, pero dándonos todavía tiempo para arrepentirnos. Ahora 3 signos anuncian el Reino de Dios en la tierra: «la Mujer vestida de sol (que es el centro de todo el Apocalipsis y es la que va a vencer), el Dragón y las siete copas que se derraman de la ira de Dios».

La Mujer vestida de sol simboliza a la Virgen María revestida de los méritos de Cristo; es luz que no teme a las tinieblas y que guía a los hombres. Pero también hace referencia a la Iglesia, donde se da a luz a los cristianos que forman el cuerpo místico de Cristo.

El dragón rojo pertenece al mundo infernal, está al acecho y es la máxima expresión del mal. En él se concentra toda la fuerza destructiva del infierno y el odio hacia el Hijo, Dios hecho hombre. El demonio está en la división, en la seducción, en los obstáculos. Las armas para vencerlo son la oración y el sacrificio.

A pesar de sus muchos intentos por impedir que Jesucristo sea anunciado, el dragón nunca podrá impedir el plan de Dios, que ya sabemos «que es infalible». 

Sigue atentamente este nuevo capítulo de «Apocalipsis, un libro actual» de la mano de Beatriz Ozores y Javier Paredes en el programa «Marcando el Norte» (Fundación EUK Mamie).

*Puedes ver los capítulos anteriores en la sección Apocalipsis de los programas de nuestra web.

(269)

DONA AHORA