1. Home
  2. PROGRAMASProfesión y fe
  3. “Yo no quería una editorial católica, pero Dios estaba empeñado” – Marta Moreno

“Yo no quería una editorial católica, pero Dios estaba empeñado” – Marta Moreno

532
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Profesión y Fe’ es un nuevo espacio de Mater Mundi TV para presentaros las historias de mujeres y hombres, de muy diversos perfiles de actividad, que han sabido conciliar su profesión y su fe católica. Conoceremos sus miedos, sus alegrías y renuncias, sus fracasos y sus éxitos en el ámbito profesional.

Un día Marta se preguntó “¿a qué autor me gustaría publicar? A Jesucristo” -pensó-. “Y si lo tuviera en mi editorial, ¿cómo lo trataría?”. Esas preguntas y sus respuestas fueron la clave de su mayor aventura profesional: la creación de una editorial especializada en literatura con valores católicos, “que sirvan para ayudar a la gente pero, sobre todo, a que Jesucristo sufra menos”.

En la siguiente entrevista puedes conocer quién es Marta Moreno, editora y agente literaria, fundadora de Nueva Eva Editorial, un proyecto en el que Dios estaba empeñado y que Marta se veía incapaz de poner en marcha.

Su carrera profesional fue avanzando de una forma algo “ecléctica” hasta tomar forma y hacerse realidad en esta editorial que “nace bajo la protección y el amparo de la Virgen María”, la nueva Eva. “Y como Ella es la jefa -dice la editora- no vamos a publicar nada que vaya en contra del Magisterio de la Iglesia”, aunque ello suponga rechazar proyectos y perder dinero.

Marta Moreno afirma que su vida sin fe sería muy distinta. Su gran aventura empresarial ha nacido apoyada, inspirada y guiada por su fe, y acompañada por personas de fe.

En este primer programa de ‘Profesión y Fe’ puedes conocer cómo nació Nueva Eva, qué dificultades tuvo que afrontar su fundadora y también cómo se puede conciliar -abiertamente y con determinación-, profesión y fe en nuestra sociedad.

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(532)

DONA AHORA