1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El tortuoso camino de Reyes hasta sanar heridas, encontrar su identidad y abrazar a Dios

El tortuoso camino de Reyes hasta sanar heridas, encontrar su identidad y abrazar a Dios

594
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Su voz ahora desprende dulzura y amor, perdón y agradecimiento. No siempre fue así. En su impresionante testimonio, Reyes comparte con nosotros trazos del tortuoso camino recorrido hasta encontrar la paz y su identidad.

Nació la cuarta de cinco hermanos. Tiene algunos recuerdos oscuros de su infancia. Su hermana mayor falleció a los 15 años, un 7 de septiembre, el mismo día del cumpleaños de Reyes García Moro. La tristeza se instaló en su casa y no volvería a celebrar ningún año su aniversario hasta los 18. Un capítulo de abusos -también en aquella época- marcaría también su crecimiento y la llegada a la adolescencia.

Para ella estos hechos influyeron en su desarrollo como persona y en su identidad como mujer. «Sin mata no hay patata», dice Reyes apelando al refranero popular. Y desde bien joven sentía que le faltaban algunas raíces importantes para construir una vida sólida como adulta. Sin consciencia apenas, empezó a vivir el conflicto de su tendencia hacia el mismo sexo, llegando incluso a confundir esa inclinación con el amor de Dios. La lucha con su identidad como mujer ha perseguido a Reyes durante largo tiempo.

Su perseverancia y el amor a Dios por encima de aquello que sentía, la llevó a superarlo y a conocer a una persona fundamental en su vida: Manuel.

Manuel no era creyente. Después de 4 años de noviazgo se convirtió en su esposo, y también en objeto de sus oraciones para que se convirtiera. Juntos tuvieron nueve hijos, dos de ellos ya descansan en el Señor.

La pérdida de uno de los pequeños al nacer causó a Reyes una grave depresión. En su lucha por salir adelante, empezó a buscar todo tipo de opciones para su «sanación». Esa fue la puerta de entrada a la Nueva Era y a las «terapias especiales» coordinadas por grupos LGTB. La confusión y el vacío se fueron agudizando, aún más, en todos los frentes de la vida de Reyes, especialmente como esposa y como mujer.

Hasta que una mano amiga, providencialmente, la llevó a un ‘Cachito de Cielo’. Con este nombre se conoce a una capilla de adoración perpetua (24/7) del Santísimo Sacramento ubicada en el barrio de Chueca, referente en Madrid (España) para el colectivo LGTBI. Después de pasar un tiempo en oración en ese rincón -custodiado por las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, ideal para urgencias espirituales -, Reyes volvió a mirar a Dios con nuevos ojos, y se dejó abrazar de nuevo por Él.

Tomo la decisión de frenar en seco la casi inminente separación de su marido. Durante los años que siguieron juntos, Manuel acompañó amorosamente a su esposa, a pesar de sus dudas y conflictos. Manuel vivió su propia conversión durante ese difícil proceso de vida matrimonial y rezó intensamente por recuperar a su mujer. «Me quiso y pasó su propio calvario con todo el sufrimiento que le causé», dice Reyes.

Finalmente, ambos vivieron juntos su fe, en el matrimonio y en la paternidad, hasta la muerte de Manuel en 2020, justo el mismo día y mes en el que uno de sus hijos cumplía 25 años. Reyes le aseguró que nunca dejarían de celebrar su cumpleaños y la entrada de su padre en el cielo. Así no se repetiría la tristeza que ella vivió en su infancia.

Algún tiempo antes de caer súbitamente enfermo y fallecer, en apenas cuatro días, Manuel había confesado a Reyes su deseo de ser santo. 

Escucha completo su testimonio y descubre cómo esta increíble mujer vive hoy la fe; con la total certeza de que su esposo la guía, y cuida de ella y su numerosa familia desde el cielo.

Apenas dos meses antes de esta grabación, Reyes encontró una carta que Manuel había escrito para ella tres años antes de morir…

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(594)

DONA AHORA