1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. «La curación del leproso» – Escenas de la vida de Jesús

«La curación del leproso» – Escenas de la vida de Jesús

271
0

Los leprosos en Israel vivían un confinamiento vitalicio, tenían que abandonar todo núcleo habitado, y errar durante el resto de su vida, portando una campanilla para advertir de su presencia y que nadie se le acercase. Muchos, si no la mayoría, nos podemos hacer una idea de cómo sería vivir así, ahora que hemos conocido la profunda tristeza de vivir confinados, solos, aislados por causa del Covid-19.

Pues escucha bien: Cuando Jesús ve al leproso ni sale corriendo, ni da un paso atrás, ni le ignora. El leproso se acerca a Jesús y se pone de rodillas ante Él porque es el único que no sale corriendo. Y es que «Jesús no huye de tu lepra».

Así que piensa un momento: ¿cuál es esa enfermedad espiritual, esa herida que llevas dentro y de la cual tanto te avergüenzas? ¿qué arrastras en tu vida que te hace experimentar ese mal tan terrible de nuestro tiempo que es la soledad, similar a la podrían sentir los leprosos condenados por la sociedad en aquel tiempo?».

Sea lo que sea Jesús no tiene miedo de tu miseria. Podrás ponerte delante de Él y decirle «si quieres puedes limpiarme».

Sigue en el siguiente vídeo las reflexiones del padre Valentín @curadetoledo sobre esta escena dela vida de Jesús, la curación del leproso.

¿Te acercarás al Señor o seguirás haciendo sonar tu campanilla para que nadie se te acerque?

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(271)

DONA AHORA