1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de la vida de Jesús
  3. Construye tu vida sobre roca y no sobre arena

Construye tu vida sobre roca y no sobre arena

201
0

El Sermón de la Montaña que el padre Valentín Aparicio nos ha ido explicando en el programa «Escenas de la vida de Jesús», termina como la parábola de la casa edificada sobre roca.

Llama la atención que Jesús termine la primera gran predicación de su vida pública con esta «parabolita», nos dice Valentín. Pero es que su significado es de gran trascendencia. Es el ejemplo con el que Jesús va a motivar, a todos los que Le escuchan, a poner en práctica todo lo que les ha predicado.

La cultura de lo light en medio de la que vivimos no se refiere solo a productos; también alcanza a las personas, cada vez más frágiles. En la sociedad actual todo se «construye» sobre arena y hay una gran carencia de valores y virtudes. «Y Jesús quiere hombres y mujeres de una pieza, fuertes y recios».

Como diría Santa Tersa de Ávila, «el que quiera entrar en la vida cristiana no va a entrar en un camino de regalos, sino en un camino de combates; así que necesita un espíritu viril, la fuerza de un guerrero y una determinada determinación». Esto significa, para el cristiano de hoy, tener ganas de hacer las cosas y vivir edificados en Cristo para ser fuertes.

No te pierdas en el siguiente vídeo otra gran enseñanza de Jesús con el P. Valentín Aparicio.

 

 

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda crecer

Ayúdanos a seguir evangelizando

(Recuerda que puedes desgravar tu donativo en la próxima declaración de la Renta)

Síguenos en: Facebook | Twitter | Web

©Mater Mundi TV

(201)

DONA AHORA