1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. «Lo de ser monja me cortaba un poco el rollo»: M. Olga María, fundadora de las Carmelitas Samaritanas

«Lo de ser monja me cortaba un poco el rollo»: M. Olga María, fundadora de las Carmelitas Samaritanas

1.30K
0

«No estaba en mis planes lo de ser monja, que de entrada no me entusiasmaba, como que me cortaba un poco el rollo», confiesa Madre Olga María del Redentor. Pero «Dios iba trabajando por dentro», y cambió la incredulidad y perplejidad iniciales por una certeza total sobre su vocación.

No te pierdas esta entrevista de D. José María Díaz Alejo, director de la Televisión Diocesana de Toledo, a M. Olga María del Redentor, fundadora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús (C.S.C.J.). Descubrirás la personalidad carismática y arrolladora de una mujer de nuestro tiempo, consagrada a Jesús en la Iglesia Católica, inspirada por Santa Teresa de Jesús y que vive su vocación guiada por las luces que va recibiendo de Dios. 

Antes de los 14 años de edad ya tenía claro que «no quería una vida mediocre y vacía», y  también quería «un amor que no se acabara nunca». Lo que no sabía era cómo iba a lograrlo. Pero lo empezó a percibir, poco a poco, hasta verlo claro: en su entrega a Dios. «Él era el que nunca me iba a fallar».

M. Olga María del Redentor, actual Superiora general de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, nació el 3 de junio de 1970 en un pueblecito al norte de España, en una familia «buenísima, con unos padres que eran unos benditos de Dios, pero con unos principios cristianos básicos, y no especialmente piadosos».

Rondaba los 17 cuando comunicó su decisión de profesar como carmelita descalza. Ante la oposición de sus padres, tocaba esperar a la mayoría de edad para dar el paso que en su familia «causaba espanto». El 4 de junio de 1988, un día después de cumplir los 18 años, ingresó en las Carmelitas Descalzas de Medina de Rioseco (Valladolid). Hizo su Profesión Solemne el 3 de octubre de 1992.

Cuando el mundo de la Iglesia clama por la carencia de vocaciones, cuando algunas órdenes y no pocos conventos agonizan, ella recibía una gracia concreta de Dios: fundar (en pleno siglo XXI) una nueva institución religiosa, las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús.

¿Por qué?

Lo averiguarás en esta esta entrevista a RTVD, la madre Olga María da las claves de su vocación religiosa y fundacional. «Santa Teresa tampoco entendía nada al principio, y en su época tuvo que afrontar mucha incredulidad y oposición a sus planes, que eran los planes de Dios», recuerda la carmelita.

En esta entrevista descubrirás, a pinceladas, la cautivadora personalidad de esta mujer de nuestro tiempo, con una gran sensibilidad artística, creativa y prolífica que, además, comparte su obra, sus reflexiones y su oración con todo el mundo a través de sus libros y de Internet.

(1302)

DONA AHORA