1. Home
  2. PROGRAMAS
  3. Peregrinos de la Virgen de Guadalupe: Héctor García Phoenix

Peregrinos de la Virgen de Guadalupe: Héctor García Phoenix

566
0

En este nuevo programa de «Peregrinos de la Virgen de Guadalupe» os traemos el testimonio del cantante y compositor mexicano Héctor García. Por medio de la música, trata de evangelizar dejando atrás un pasado alejado de Dios.

Ahora está en camino, «y mi vida está cambiando mucho. Dios es la mejor opción que podemos tener, la mejor manera de vivir el sufrimiento y las alegrías de esta vida», nos dice en la entrevista conducida por Matilde Latorre.

Casado y padre de 3 hijos, de pequeño vivió una religiosidad popular. Nada de ir a misa salvo alguna ocasión excepcional, como su primera Comunión, la Confirmación, la boda de su hermano y poco más. De muy pequeño también alcanza a recordar que cada 12 de diciembre le vestían y cargaba con saquitos de azúcar o frijol para las peregrinaciones que arrancaban desde el centro del pueblo y terminaban en un templo cercano que se llama Santuario de la Virgen de Guadalupe. 

Fue su abuela quien empezó a introducirle en el rezo del Santo Rosario. «Lo rezaba a la fuerza. Primero que si un día a la semana. Me quedaba dormido. Después me aumentó a dos días, después a tres días y después ¡todos los días! Hasta que un día me enfadé, me cansé y buscaba la forma de llegar tarde a casa para evitar a mi abuela y al Rosario». Aquello le avergonzaba. «Era un adolescente y no quería que me asociaran con eso de rezar, quería que me vieran como un chico normal», dice.

Héctor se fue a vivir un tiempo a Estados Unidos. Allí empieza a caer en adicciones y un modo de vida de confusión. «Empecé a sentir ese vacío que como humanos no entendemos y tratamos de llenar de las más diferentes maneras». En búsqueda de una salida, se cruzaron en el camino mormones, evangélicos… Gente que «hablaba de Dios, pero criticaban mi fe. Y, aunque fuera una fe poco devota, no me gustaba que atacaran mi fe, una fe que ni conocían», lamenta.

Música, perdón y regreso a casa 

«Me regalaron un disco y creo que fue por ahí por donde empezó Dios a remover mi vida. Aquellas canciones me hicieron acabar llorando a gritos y preguntar: no sé quién eres, pero si existes ayúdame. No quiero ser esto que soy«.

A insistencia de su esposa, acudió poco después a un retiro donde sucedió algo que no esperaba. En aquel retiro descubrió que Jesús existe. «Existe y, aunque no lo conozca, suceda lo que suceda en mi vida, no quiero alejarme de Él», decidió Héctor allí.

Me sentía especial por sentir a Cristo, pero eso también se convierte en una responsabilidad. No es que creyera que mi misión era convertir a la gente, pero sí hablarles de Dios. «Eso ya de primeras provoca que te etiqueten y que te rechacen. Mucha gente se aleja de ti, incluso en tu propia familia, en tu matrimonio», admite Héctor.

Las persecuciones, las dificultades, las luchas, son parte de la vida cristiana. Y tenemos que reconocernos imperfectos, apunta el cantautor. «Dios te mete en problemas fuertes, porque el estar con Dios es un luchar todos los días. Pero es peregrinar por la santidad a la que todos estamos llamados. Y lo único de que tengo certeza es que de la mano de Dios voy a encontrar la mejor respuesta», afirma con determinación.

A Cristo de la mano de la Guadalupana

Su abuela falleció al poco tiempo de que Héctor regresa a México. Unos 10 años después, vivió una experiencia espiritual que relata en este video. «Si me creen o no, eso no me importa. Yo sé lo que vi», dice Héctor. «Vi a mi abuela vestida de blanco, descalza y radiante». «Y allí también vi una Mujer, con una misma túnica blanca y con un manto azul, de un color azul que no existe en la tierra, y que resplandecía». Tomó de la mano a su abuela y ambas desaparecieron.

Cuando Héctor empezó de nuevo a ir a misa, se encontró con una imagen de la Virgen a la que reconoció: «esa fue la Mujer que yo vi».

El cantautor advierte que «buscamos a Dios con la mente. Y hay que acercarse a Él con el corazón. Es esencial ir con el corazón abierto para que Dios pueda entrar. «Hay que pedirle, y dejarle, que nos dé la oportunidad de conocerle, y a la Virgen decirle: no te conozco pero dame la oportunidad de comprobar que tú eres la Madre de Dios», aconseja. Y de paso nos recuerda que «Dios nunca rechaza a quien quiere conocer a su Madre».

Héctor García se considera un converso en camino, que quiere transmitir que «soy una persona transparente» y que asume que su «peregrinar es parte de la lucha por la santidad a la que todos estamos llamados».

¿Qué pasó en esa vivencia mística que tuvo Héctor? ¿Por qué empezó de nuevo a rezar el Rosario y cuál es la presencia de la Virgen de Guadalupe en su vida?

¡Descúbrelo en este nuevo testimonio de Peregrinos de la Virgen de Guadalupe!

*Puedes escuchar los temas de este cantautor en su canal de Youtube: Héctor García Phoenix, así como en las plataformas de música más conocidas y en su perfil de Facebook @LocosPorCristoLive

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

 

(566)

DONA AHORA