1. Home
  2. CULTURALibros
  3. «Iñaki, una luz en la oscuridad»

«Iñaki, una luz en la oscuridad»

606
0

María Eugenia perdió a su hijo Iñaki en un accidente provocado por una persona que triplicaba la tasa permitida de alcohol. Coincidiendo con su regreso a España hace un año, empezó a recibir mensajes y testimonios de personas que habían conocido a su hijo y también de gente que no le conoció pero que había leído los libros sobre él.

«Al principio no sabía el sentido de esos mensajes pero, poco a poco, entendí que tenían una finalidad», dice María Eugenia.

Después de «Iñaki, el ángel» y de «Diosidencias hacia la luz», esta próxima Navidad saldrá a la venta el tercer título «Iñaki, una luz en la oscuridad». Aunque se mantiene un hilo testimonial, aparecen en este nuevo libro detalles que hasta ahora María Eugenia no había tenido en cuenta, y también co-protagonistas: jóvenes amigos de su hijo y otros que no le conocían y «que conectan con Iñaki, están todos juntos y muy bien, al otro lado, al lado de la Luz».

«Las madres nos quedamos muertas en vida»
Tras la pérdida de un hijo, con el tiempo, la mayor dificultad es convivir con la tristeza que siempre está sobrevolando el corazón, reconoce María Eugenia.

En este nuevo libro quiere dar a conocer a cualquiera que esté atravesando momentos de oscuridad, , bien por la falta de un hijo o por otro motivo, que «hay un camino de fe que lleva a soluciones».

A través de la fe, María Eugenia tiene la certeza de que el cielo y la vida eterna existen. Siente que su hijo la acompaña y la guía, y también la rescata de los momentos de tristeza, que siempre están, pero gracias a esa certeza se pasan pronto.

María Eugenia se convirtió en 2012. La fe -dice- es una herramienta vital e insustituible, mucho mejor que cualquier píldora o la consulta del sicólogo para recuperar la paz. No acaba con todos los problemas -apunta-, pero se aprende a llevar todo de otra forma y se puede salir de esas tinieblas.

Este tercer libro recoge testimonios y sentimientos que conducen hacia esa luz. Escribir este libro ha supuesto para María Eugenia volver a encararse con el dolor y la impotencia ante la pérdida irreversible. Pero también ha sido para ella un proceso sanador. Todo se remueve -admite-, pero al mismo tiempo que se reaviva el dolor aparece la sanación y se va reafirmando la paz.

En ese proceso otra pieza clave es la capacidad reparadora del perdón hacia la persona que provocó la muerte de su hijo.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Si no conoces la historia de María Eugenia Muñiz, puedes descubrirla en el siguiente vídeo:

María Eugenia: “La historia de mi hijo invita a pensar en la muerte desde otro lugar”

Los libros de María Eugenia Muñiz («Iñaki, el ángel» y «Diosidencias hacia la luz», y próximamente «Iñaki, una luz en la oscuridad», se pueden adquirir en librerías y en la web de Editorial Santidad.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(606)

DONA AHORA