1. Home
  2. VIDEOSPeregrinación virtual a Tierra Santa
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 28-La Iglesia es una

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 28-La Iglesia es una

129
0

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa. Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa.

En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos. Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. El programa de hoy visitamos un lugar muy especial y a la vez desconocido para los peregrinos y la gente que viene a Israel. Hoy haremos la catequesis sobre la Iglesia, una. La catequesis se hará es una ciudad muy antigua llamada Hippos, el nombre de esta ciudad significa caballo. El Padre Juan Solana explica que la Iglesia es creación de Dios, obra de Dios, proyección de la acción de Dios en la historia y es un misterio religioso.

Lo contemplamos y lo meditamos desde la fe. «La Iglesia, pueblo de Dios, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo. En todo tiempo y lugar, nos dice el catecismo, ha sido grato a Dios que le teme y practica la justicia. Sin embargo quiso salvar y santificar a los hombres, no individualmente y aislados, sin conexión entre sí sino hacer de ellos un pueblo para que le conociera de verdad y le sirviera con una vida santa».

¡No te pierdas el programa completo y sumérgete en un nuevo viaje!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(129)

DONA AHORA