1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 31 – Llenos del Espíritu Santo

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 31 – Llenos del Espíritu Santo

167
0

En esta nueva etapa de la peregrinación virtual a Tierra Santa, con el P. Juan Solana y Fundación Magdala, entramos en la bellísima Iglesia Basílica de la Sagrada Familia en Nazaret, en la que San José ocupa un lugar protagonista. Y es que el templo se levanta sobre la que fue casa que del esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal y donde vivieron con Jesús a su regreso de Egipto.

Entramos en un santuario de Amor, Fidelidad, Fe, Trabajo y Silencio. Allí «se respira dulzura, amor y serenidad». «Es donde los más grandes valores se vivieron en su máxima expresión», dice el padre Solana.

En este episodio vemos con detalle las imágenes de la Iglesia y la cripta donde diversas imágenes nos permiten recorrer la vida del protector de la Sagrada Familia y momentos de Jesús con sus padres. «Hechos que deberíamos tener en nuestro corazón» para inspirarnos constantemente.

Apenas a 100 metros se ubica la Basílica de la Anunciación. Los primeros cristianos veneraron estos sitios de manera muy especial, porque sabían que eran la casa de la Virgen María y la casa de San José.

Desde estos santos lugares, el P. Solana profundiza en la figura y valores que representa San José, y repasa los personajes bíblicos más llenos del Espiritu Santo que rodean la venida del Hijo de Dios a la tierra. Entre ellos, en santidad y gracia, Jesús es recibido, acogido y acompañado.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(167)

DONA AHORA