1. Home
  2. CULTURA
  3. La historia del cura que sufrió un ictus

La historia del cura que sufrió un ictus

194
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Hace casi 8 años Roberto Germán Zuriarrain, cura diocesano de Logroño y profesor en la Universidad de La Rioja (España), sufrió un ictus durante un viaje a Roma. Su vida cambió radicalmente, porque le dejó serias secuelas. El ictus le afectó al habla y paralizó la mitad de su cuerpo. Ya no podía impartir clases. A fecha de hoy, sigue sin poder ejercer su misión educativa y continúa su rehabilitación.

Como parte de su recuperación, decidió escribir su experiencia. Años mas tarde, le animaron a publicarla. Con prólogos del Card. Omella, Mons. Morga y Mons. Munilla, el libro narra su vivencia y plantea algunas preguntas clave en una sociedad como la actual: ¿Por qué Dios lo ha permitido?; ¿habrá vida después de la muerte?; ¿es coherente organizar la vida como si la muerte fuera el destino final?; creer en Dios ¿”sirve” para algo?…

“Ante una vivencia como esta, uno se pregunta ¿por qué?” y lo cierto es que no hay ninguna respuesta clara, “solo queda la confianza en Él”, comenta el autor.

La oscuridad siempre existirá y hay que buscar luz

“Siempre he creído que Dios quiere lo mejor para nosotros. Yo sé de quién me he fiado, desde la limitación y la fragilidad. Él es mi todo”, dice Roberto Germán. “Pero mis luces también han sido las personas, creyentes y no creyentes, que me han acompañado en el camino de la recuperación”.

Aunque esté escrito desde una perspectiva religiosa, este libro está dirigido “a cualquier persona que esté pasando un momento de oscuridad”. El creyente tiene dónde apoyarse firmemente. “A lo que invito al no creyente es a descubrir que siempre hay una puerta abierta a la esperanza”, dice el autor.

“Siempre con Dios, la historia real del sacerdote que sufrió un ictus”, publicado por Editorial Santidad, es un testimonio de constancia, esfuerzo y superación, pero sobre todo, una llamada a la esperanza.

Sobre el autor: Roberto Germán Zuriarrain es sacerdote, doctor en Filosofía y licenciado en Teología; Máster en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales; en Bioética y Derecho, y en Filosofía y Religión en el pensamiento de Joseph Ratzinger; Maestría en Familia. Autor de libros, de varios capítulos de libro y más de 25 artículos, también ha participado en congresos internacionales y nacionales con más de treinta ponencias y comunicaciones. Ha dirigido varias tesinas de máster y es miembro de varias asociaciones de Bioética.

El libro se puede adquirir en la Web de Editorial Santidad, en librerías y tiendas online.

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(194)

DONA AHORA