1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Padre Michel-Marie: Abandonar a nuestros mayores es un pecado de gravedad extrema

Padre Michel-Marie: Abandonar a nuestros mayores es un pecado de gravedad extrema

185
0

El Padre Michel-Marie Zanotti-Sorkine responde contundente a una pregunta crucial en nuestra época: ¿Las personas mayores se sienten hoy en día abandonadas? 

Además de agradecer a los que están al cuidado de nuestros ancianos, el P. Zanoti recuerda que la mayoría nos encontraremos algún día ahí donde ahora están esos mayores. «Si tienes 25 o 30 años, ten cuidado, te queda dos veces lo que has vivido y todo se terminará». Te encontrarás en tu silla de ruedas y si estás solo, una residencia de la tercera edad, he aquí tu destino antes de llegar al cielo».

Nacemos en el seno de una mujer, somos cuidados, alimentados, acompañados… Hasta que llega el día en que «nos lanzamos a la vida, con nuestros sueños e ilusiones. Estamos llenos de ganas de conseguir cosas2. Y si todo funciona, tanto mejor. «Y corremos, corremos al ritmo de nuestras ambiciones. Y de vez en cuando tenemos algún tropiezo, pero seguimos y seguimos corriendo. No queremos perder aquello que la vida nos ofrece y eso es lo perfecto».

Llega un día en el que aquellos que nos amaron, nos acunaron, pierden la autonomía, el cuerpo se debilita -quizá también su espíritu-, y comienzan a tener una lentitud que nos exaspera. Habría que visitarlos, mimarlos, escucharlos en sus angustias y sus miedos. Pero sucede que…. tenemos otras cosas que hacer. Y lo cierto es que no deberíamos perder la memoria y devolverles lo que nos dieron, a quienes nos han rodeado de tantos cuidados.

El P. Zanotti nos interpela bien directo: ¿Son ellos los que tienen Alzheimer o somos nosotros?

«Para nadie es fácil ver el declive de nuestros seres queridos, nos remiten las imágenes de lo que algún día seremos y además no es fácil adaptarse a su ritmo. Pero esa no es razón para abandonarlos a la soledad. No visitarlos es una ignominia, una injusticia y un pecado de gravedad extrema».

No te pierdas este video, ¡te hará reflexionar!

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(185)

DONA AHORA