1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Santa Faustina Kowalska, «la Divina Misericordia como límite contra el mal del mundo»
Santa Faustina Kowalska, «la Divina Misericordia como límite contra el mal del mundo»

Santa Faustina Kowalska, «la Divina Misericordia como límite contra el mal del mundo»

429
0

Jesús le dijo a santa Faustina: «Yo soy el amor y la misericordia misma; no existe miseria que pueda medirse con mi misericordia» (Diario, 14 septiembre 1937)”.

Nació como la tercera hija, de entre diez hermanos, en el seno una pobre familia de campesinos de la aldea Glogowiec (Polonia). Desde los siete años sintió en su alma el llamado a servir a Dios, pero sus padres no le daban permiso para entrar en el convento. Su educación escolar duró apenas tres años. Tuvo que trabajar de sirvienta hasta reunir una pequeña dote para ingresar, el 1 de agosto de 1925, en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia. En esta Congregación vivió 13 años cumpliendo los deberes de cocinera, vendedora en panadería, jardinera y portera en distintas casas. Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938, a los 33 años, en el convento de Cracovia-Łagiewniki.

Esta sencilla y humilde joven polaca, canonizada hace 21 años por San Juan Pablo II, experimentó muchas gracias extraordinarias: revelaciones, éxtasis, estigmas ocultos, los dones de bilocación, de leer en las almas humanas y también de promesas y desposorios místicos. La imagen con la inscripción «Jesús, en Ti confío”, la Fiesta de la Misericordia, la Coronilla de la Divina Misericordia y la oración en la hora de su agonía en la cruz, la llamada la Hora de la Misericordia son formas de culto y devoción que nuestro Señor Jesús transmitió a Santa Faustina.

San Juan Pablo II escribió que Sor Faustina se hizo portavoz del mensaje de que la única fuerza capaz de equilibrar el mal de los grandes totalitarismos es la verdad sobre la misericordia de Dios. Llamó al diario de santa Faustina «el evangelio de la misericordia escrito en perspectiva del siglo XX”, que permitió a la gente sobrevivir las sumamente dolorosas experiencias de esos tiempos. Igualmente, el Papa Benedicto XVI manifestó que el mensaje «es realmente central para nuestro tiempo: la Misericordia como fuerza de Dios, como límite divino contra el mal del mundo».

En mayo de 2020, el Papa Francisco anunció el decreto de la celebración de la santa de la Misericordia en el Calendario Romano General y que su memoria libre sea celebrada por todos cada 5 de octubre.

Santa Faustina Kowalska recordó al mundo la verdad bíblica sobre el amor misericordioso de Dios a cada persona, y llama a proclamarla al mundo mediante el testimonio de vida, la obra, la palabra y la oración. En el siguiente video puedes conocer los detalles de su vida y su espiritualidad:

El 25 de agosto de 1995, la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, cumpliendo con su misión carismática, reconoció a Sor Faustina como su co-fundadora espiritual.

(429)

DONA AHORA