1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. San Francisco de Asís, el hombre que descubrió lo más grande a través de lo más pequeño
San Francisco de Asís, el hombre que descubrió lo más grande a través de lo más pequeño

San Francisco de Asís, el hombre que descubrió lo más grande a través de lo más pequeño

791
0

Hoy la Iglesia Católica celebra a San Francisco de Asís, uno de los santos más populares y queridos. Su conversión fue la de un hombre con sueños de grandeza que, poco a poco, descubrió la grandeza de un sueño: entregarse de lleno a Dios a través de una vida sencilla y auténtica.

Cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa, explicó el por qué del nombre que adoptaba para su Pontificado: «Francisco de Asís es para mí el hombre de la pobreza, el hombre de paz, el hombre que ama y protege la Creación». A él se refiere el Papa Francisco como el “misionero de la esperanza”.

San Francisco de Asís enseñó acerca del extraordinario amor de Dios aún por la más pequeña de sus criaturas y dejó numerosas oraciones de gran espiritualidad. Fundó la Orden de los Hermanos Menores, comúnmente conocida como Franciscanos. La joven Clara de Asís quiso compartir su forma de vida y de ella nació la Orden de las Hermanas Pobres, más tarde llamadas Clarisas. El santo también inspiró el nacimiento de la Orden Franciscana Seglar, el origen de la Custodia de Tierra Santa que en la actualidad se ocupa de mantener la antigua presencia franciscana en Jerusalén y contribuye a mantener viva la memoria de la presencia de Jesús en los santos lugares.

Si quieres conocer todos los detalles de su vida, te invitamos a ver el siguiente programa:

 

(791)

DONA AHORA