1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. 55- Padre Michel-Marie:¿Cuál es la prioridad en la educación de nuestros hijos?

55- Padre Michel-Marie:¿Cuál es la prioridad en la educación de nuestros hijos?

224
0

El Padre Michel Marie nos responde esta semana a la pregunta de si conocemos cuál es la prioridad en la educación de nuestros hijos. El Padre nos explica que esta cuestión afecta a los niños de entre cuatro y catorce años, hace falta según explica, estar atentos a dos realidades para hacerlas frente. Lo primero es que hay que permitir el desarrollo de su personalidad la cual descansa sobre el temperamento particular de cada uno de ellos, sobre si carácter y sobre la disposición que tienen.

«Hay trabajo, nadie debe quedarse sentado, lo que debe ser corregido se debe corregir, lo que debe potenciarse más aún todavía, pues el niño debe desarrollar sus potencialidades ya sean intelectuales, manuales o artísticas. Es decir, que cada niño debe ser educado enfocando sus necesidades a desarrollar lo mejor de sí mismo. Esto no es todo, debe potenciarse la posibilidad de maravillarse, principalmente frente a la naturaleza y frente al arte en todas sus formas y sobre todo porque es así frente a la grandeza humana», explica el Padre. Las biografías de santos y de héroes son bienvenidas.

Hace falta que no se despoje de grandes ideales o quizás si la paciencia también puede desarrollarse en sus vidas será maravilloso, y nada de pantallas ni teléfonos móviles. Lo esencial es que es necesario educar a los niños de manera que sientan que no son el centro del mundo aunque el mundo tenga la necesidad de ellos para ser mejores, más brillantes….

 

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

 

Síguenos en

Facebook

Twitter

(224)

DONA AHORA