1. Home
  2. PROGRAMAS¿Quién es quién? Padre Valentín
  3. María Magdalena, un corazón mundano que cambió al conocer a Cristo

María Magdalena, un corazón mundano que cambió al conocer a Cristo

430
0

En esta serie sobre personajes de la Biblia, del padre Valentín Aparicio nos habla de Maria Magdalena, a la que él considera una de las figuras más entrañables del Evangelio.

Sabemos es que era una mujer atormentada de la que Jesús había sacado varios demonios. No podemos estar seguros de si estaba poseída, pero sí que estaba en la órbita del pecado y en una situación de alejamiento de Dios. «No entraba dentro de su horizonte de vida Dios ni nada que se le pareciera».

Sabemos que era una pecadora pero es verdad que la palabra pecadora, vista con los ojos de un judío del siglo primero, no hace referencia a una mujer de pecado público como nosotros hoy día podemos entenderlo», explica el padre Valentín. «Cuando se encuentra con Cristo, cambia por completo». 

A pesar de lo que se suele pensar, conocemos bastante poco de la vida de María Magdalena antes de su encuentro con Jesús. «Siempre se nos ha dicho que ella era una mujer promiscua en el trato con los hombres», apunta el P. Valentín, pero en el Evangelio no dice nada de esto. De hecho la expresión ‘pecadora’, si acudimos a la Mishná, se aplicaba en general para hablar de cualquier persona mundana.

Por otra parte, el apellido de Magdalena también nos lleva a, ubicarla geográficamente en Magdala, una de las ciudades más importantes de la costa occidental del lago de Galilea. En Magdala existía una gran industria del pescado que se vendía en el resto de Israel. Esto es importante para ubicar a María Magdalena en un contexto materialista que nos da la pista de que vivía en un lugar rico.

Todo cambia para ella cuando se encuentra con Cristo, cuando el Señor transforma el corazón de María y a partir de ese momento, acompañará a Jesús pueblo por pueblo, aldea por aldea hasta el punto de que, ahí donde otros apóstoles abandonan, ella se empeña en continuar y se menciona en los Evangelios su presencia al pie de la Cruz y en el momento de su Resurrección.

¡No te pierdas el vídeo completo!

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(430)

DONA AHORA