1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ¿Cuál es la vocación de los fieles laicos? Monseñor Munilla responde

¿Cuál es la vocación de los fieles laicos? Monseñor Munilla responde

271
0

Os presentamos una serie de conferencias muy interesantes que ofrece Monseñor Munilla en su canal En ti Confío donde trata diferentes aspectos sobre la vida de la Iglesia Católica y nuestro papel como católicos en la sociedad actual. En este programa Monseñor dará respuesta cuál es la vocación de los fieles laicos. Los fieles laicos tienen como vocación propia la de buscar el Reino de Dios iluminando y ordenando las realidades temporales según Dios responden así a la llamada a la santidad y al apostolado que se dirige a todos los bautizados.

Pero, ¿qué es lo específico a la vocación de los laicos? Monseñor Munilla explica que los laicos tienen como vocación propia, el buscar el Reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios. A ellos de manera especial les corresponde iluminar y ordenar todas las realidades temporales a las que están estrechamente unidos de tal manera que éstas lleguen a ser según Cristo, se desarrollen y sean para alabanza del Creador y del Redentor.

Por ello, si nos fijamos, lo específico de esta vocación no es ser sacristanes por poner un ejemplo, sino santificar las realidades temporales allí donde estén y Dios les ha puesto.

¡No te pierdas el programa completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(271)

DONA AHORA