1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 18 -«Jesucristo murió crucificado»

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 18 -«Jesucristo murió crucificado»

130
0

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa. Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa.

En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos. Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. En el programa de hoy el Padre Juan Solana nos explica un tema difícil, duro y doloroso de tratar, la crucifixión de Cristo. «No lo vamos a hacer en un plano de espiritualidad sino en un plano doctrinal, teológico. En este capítulo, nos encontramos en Notre Dame de Jerusalén, aquí está la exposición de la Sábana Santa de Turín. Hay también objetos relativos a la Pasión de Cristo con la información que nos enseña la Sábana Santa. «Es una exposición muy hermosa.

Cuando vienen los peregrinos y visitan la ciudad de Jerusalén y van viendo los lugares de la Pasión con todo el caos de una ciudad y ese vaivén de gente, a la gente le cuesta poner juntas las cosas de la Pasión y cuando vienen a visitar esta exposición, como que juntan todo en la persona de Cristo, explica el Padre Juan Solana. En el cuerpo de Cristo, tal y como sufrió y como quedó de la Pasión. El Padre proseguirá su explicación con más temas interesantes de la Pasión, el sentido teológico, histórico y lo veremos sobre todo centrado en la persona de Cristo y por eso el Padre realizará como primer punto de partida un recorrido breve de esta exposición.

 

¡No te pierdas este importantísimo episodio sobre la historia del cristianismo!

 

 

 

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(130)

DONA AHORA