1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 14:Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios

Peregrinación virtual a Tierra Santa: Día 14:Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios

209
0

Os presentamos un nuevo programa desde Tierra Santa gracias a la Fundación Magdala y al el Padre Juan Solana, L.C. que se sintió atraído por el testimonio cristiano de María Magdalena, ya que su madre vivió un acontecimiento significativo que la llevó a tener un especial afecto por esta santa. Por este motivo, María Magdalena siempre tuvo un lugar especial en el corazón del padre Juan, cuando recibió la ordenación sacerdotal y cuando, años más tarde, fue destinado por sus superiores a servir en Tierra Santa.

En estos programas que emitiremos todas las semanas recorreremos los puntos más importantes de Tierra Santa de la mano del sacerdote que nos guiará por aquellos lugares importantes en la vida de Jesús y de los cristianos. Una peregrinación virtual que es como bien dice el Padre, una peregrinación de la fe. En el programa de hoy el Padre Juan Solana nos lleva a Betsajú que es como un barrio de Belén y es donde se encuentra el campo de los pastores.

Hay que recordar que esta zona era una zona bastante desértica, se formaron muchas grutas y por eso los pastores se refugiaban en las grutas para pasar las noches. Entraremos con el Padre en una de las grutas naturales para comenzar la catequesis de hoy. » Dice el capítulo segundo de San Lucas en el versículo ocho. Había en la misma comarca unos pastores que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor y la Gloria del Señor los envolvió en su luz.

Y se llenaron de temor, el ángel les dijo: No temáis, pues os anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo; os ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador que es el Cristo Señor. Y es que también nosotros cuando sentimos los pasos de Dios cerca de nosotros uno puede asustarse también.

¡No te pierdas el programa completo, comenzamos el viaje, reflexionemos juntos!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(209)

DONA AHORA