1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Letanías a san José, descúbrelas en video
Letanías a san José, descúbrelas en video

Letanías a san José, descúbrelas en video

181
0

Silencioso en la Biblia, poderoso intercesor en el cielo: la Iglesia se dirige a san José con múltiples oraciones

(Aleteia) En las «letanías de san José», el esposo de María es invocado con muchos nombres que corresponden a diversos aspectos de su vida y de su protección celestial. José es de la casa del Rey David y transmite este legado a Jesús, el Mesías prometido como descendiente de David. También es la cabeza y el custodio de la Sagrada Familia y de todas las familias. Y se le invoca como glorioso hijo de David y esplendor de los patriarcas. Esposo de la Madre de Dios, custodio purísimo de la Virgen, diligente defensor de Cristo, cabeza de la Sagrada Familia, apoyo de las familias,… san José es un modelo de virtud.

Oh José justísimo

Oh José castísimo,

san José prudentísimo,

José fortísimo,

oh José fidelísimo

Modelo de paciencia

Con su trabajo, José ha provisto para su familia y ha alabado a Dios.

Modelo de los trabajadores, decoro de la vida doméstica, José vivió su vida de la manera más hermosa: entre los brazos de Jesús y María.

Consuelo de los que sufren

Esperanza de los enfermos

Patrono de los moribundos

Finalmente, es ayuda segura en la lucha contra el demonio y custodio de toda la Iglesia  desde hace 150 años. Terror de los demonios y protector de la santa Iglesia.

Pídele lo que sea

¡Rézale con confianza! En concreto Pídele por aquello que necesites, sea lo que sea, relacionado con tu familia, con el trabajo, con la enfermedad o la muerte, con la Iglesia, los sacerdotes,…

Incluso algunos como el papa Francisco le escriben lo que necesitan en un papel y lo dejan debajo de su figura. Y él ayuda. ¡Compruébalo!

Y puedes también consagrarte a él con la oración de esta galería de imágenes:

(181)

DONA AHORA