1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. Letanías a San José con ritmo latinoamericano buscan hacerlo más conocido y amado

Letanías a San José con ritmo latinoamericano buscan hacerlo más conocido y amado

Letanías a San José con ritmo latinoamericano buscan hacerlo más conocido y amado
73
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) El cantautor católico colombiano Andrés Vanegas “ANVA” publicó este viernes 19 de marzo, día en que la Iglesia celebra al Santo Custodio en el Año de San José, las letanías al Patrono de la Iglesia Universal con ritmo latinoamericano para que el padre adoptivo de Jesús sea “más conocido y amado”.

Las letanías, explicó el cantautor que a la fecha ha grabado cuatro discos, son “verdaderamente oportunas, alentadoras y por sobre todo de carácter apremiante para las familias de nuestro tiempo moderno, puesto que recorren la vida interior del Santo Patriarca escogido por Dios para ser el custodio de sus dos más grandes tesoros: Jesucristo y la Santísima Virgen María”.

“Las letanías, van dejando a su paso una estela de esperanza y su valor es tal, que logran plantar una huella profunda de adhesión a la Sagrada Familia, en cada cristiano que las ora y medita piadosamente”, dijo ANVA a ACI Prensa.

Son además “una invitación a imitar sus heroicas virtudes; son realmente una catequesis práctica y sencilla que inspira a todo aquél que se pregunta: ¿cómo se puede vivir la santidad en el día a día?”.

Vanegas explica que entre sus influencias para estas letanías están el grupo folclórico peruano Takillakkta y la Misa criolla del argentino Ariel Ramírez. En estas letanías a San José colaboran con él Juan Pablo Gaviria, Mateo García, Alejandro Vélez y Daniel Aguilar

El cantante colombiano contó que con esto busca “tocar los corazones de las nuevas generaciones, para que a través de estos pasajes cargados de melodías, el Santo José, sea más conocido y más amado”.

ANVA lleva 14 años dedicados a la música y ayuda en distintas parroquias catequizando a niños y jóvenes por medio del canto.

“Sufrí una grave lesión deportiva, la ruptura del ligamento cruzado anterior, estando a punto de ser futbolista profesional y me dediqué totalmente desde entonces a la música”, relata.

(73)

DONA AHORA
Etiquetas: