1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El enigma Wojtyla: el libro más revelador de Jose María Zavala sobre Juan Pablo II

El enigma Wojtyla: el libro más revelador de Jose María Zavala sobre Juan Pablo II

239
0

El periodista, escritor y director de cine José María Zavala ha publicado el libro ‘El enigma Wojtyla’, la historia saca a la luz documentos reservados que darán mucho que hablar. Y es que es de sobra conocido que Juan Pablo II estuvo en el punto de mira de los servicios secretos soviéticos, en estrecho contacto con los agentes polacos y aún así vivió para contarlo. Su vida, desde luego, es un auténtico milagro ya que humanamente no se entiende su supervivencia.

¿Cómo se explica la milagrosa supervivencia de Juan Pablo II durante más de medio siglo, tras sufrir varios intentos de atentado, incluido el de envenenamiento con el llamado «paraguas búlgaro», con cuya punta sus asesinos pensaban pinchar al pontífice para inocularle un veneno mortal? «El enigma Wojtyla», mi nuevo libro que sale a las librerías este martes editado por Martínez Roca, saca a la luz documentos reservados de los servicios secretos comunistas de Polonia que darán mucho que hablar, explica José María.

«Pude constatar también que los servicios secretos comunistas intensificaron el seguimiento a Wojtyla desde el 4 de julio de 1958, cuando el Papa Pío XII le nombró obispo auxiliar de Cracovia con treinta y ocho años cumplidos. Las fichas de Wojtyla enfatizaban la gran labor que ejercía entonces el futuro Papa con los jóvenes universitarios, considerados el caldo de cultivo del comunismo en el futuro. El magnetismo de Wojtyla con ellos era una de las mayores afrentas que podían infligirse al régimen totalitario imperante en Polonia», explica José María en la Razón.

¡No te pierdas la entrevista completa te impactará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(239)

DONA AHORA