1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Hacer misión en tiempos de COVID: Testimonio de Víctor

Hacer misión en tiempos de COVID: Testimonio de Víctor

223
0

¿Se puede ser misionero en los tiempos que corren? Victor es responsable del itinerario misionero que ofrece el Regnum Christi para universitarios y jóvenes. Nos cuenta cómo los jóvenes que se apunta a esta aventura quedan impresionados de la experiencia y la riqueza cultura y de fe que viven estando en países tan diferentes. Juventud y Familia Misionera es un apostolado de Regnum Christi que lo que pretenden es organizar misiones al servicio de la Iglesia. «Vamos de misiones a nivel nacional con jóvenes por España. Antes de la pandemia eran diócesis de España donde íbamos de pascua juvenil muchos jóvenes de todo el territorio y ahora lo que intentamos organizar son pascuas locales», explica Víctor.

Este año van a organizar misiones en parroquias en la ciudad de Madrid para ayudar a párrocos, en los oficios o con personas mayores. «Intentamos la animación misionera y en verano organizamos misiones en el extranjero». Se organizan misiones a África, a Guinea Ecuatorial, a México, con los indígenas mayas, llevando el Evangelio y anunciando al Señor. «Hacemos charlas de concienciación misionera, de recuerdo a los misioneros que llevan cuarenta años de misión dedicando su vida por el Evangelio», explica Víctor. Esa es parte de su labor como director. Su vocación misionera la recuerda cuando un amigo le invitó a una fiesta benéfica de juventud y familia misionera. Fue sin saber a donde iba y allí conoció a gente maravillosa. «Conocí a jóvenes misioneros que ayudaban en parroquias, que iban de misiones a México, que se iban a otros lugares a llevar el Evangelio en verano como una actividad más», recuerda Víctor.

Pero una actividad que como bien explica él tenía un toque especial que era Jesucristo. Se fue enamorando poco a poco. Hoy por hoy habiendo visitado ya muchos países y ve cómo esa fe transmitida por sus padres ahora él la tenía que dar de forma gratuita como hicieron con él.

¡No te pierdas el testimonio completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(223)

DONA AHORA