1. Home
  2. CULTURACine
  3. La historia de una amistad que logra sobrevivir el odio y el paso del tiempo hoy en cines

La historia de una amistad que logra sobrevivir el odio y el paso del tiempo hoy en cines

400
0

(European Dreams Factory)«Anton, su amigo y la Revolución Rusa» sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.

Se trata de la última película del renombrado cineasta georgiano Zaza Urushadze (director de ‘Mandarinas’, nominada al Oscar como Mejor película extranjera en 2015). «Anton, su amigo y la Revolución Rusa» explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de un mundo adulto, desgarrado por el odio y la venganza tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Es el año 1919. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania, una región poblada por familias alemanas muchas décadas antes para cultivar la rica tierra cercana al Mar Negro. Pone de relieve el verdadero significado de la amistad porque, juntos, Anton y Jakob encuentran fuerza y consuelo. Se trata de una amistad moldeada por la fascinación de ambos en la contemplación de las nubes y el significado del cielo tal como ellos lo imaginan. Aunque Anton es católico y Jakob judío, su amistad es más poderosa que sus diferentes antecedentes religiosos. Su confianza mutua cuando eran niños y el mundo imaginario que crean los protegen del miedo, la violencia y las divisiones que los rodean. La infancia en la guerra ha sido retratada en películas como «Alemania, año cero», «La infancia de Iván» o «El imperio del sol», con distintos grados de brutalidad y realismo. «Anton, su amigo y la Revolución Rusa» adopta una perspectiva más amable que los filmes citados, con un tono más afín a «La vida es bella» o «El niño con el pijama de rayas».

Esta coproducción ucraniana, georgiana, lituana, americana y canadiense es la última película del nominado al Oscar y Globo de Oro Zaza Urushadze por su película Mandarinas (2015). En «ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA» se retrata la infancia en la guerra, adoptando una perspectiva más amable que recuerda a «La vida es bella» o «El niño con el pijama de rayas».

«ANTON SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA» fue seleccionada en el Jerusalem Film Festival,  en el Toronto Jewish Film Festival y en el Jewish International Film Festival (JIFF).

Su estreno en España rinde también homenaje a Zaza Urushadze, fallecido prematuramente el pasado 7 de Diciembre del 2019

 

Toda la información de donde puedes ir a verla haciendo click aquí

(400)

DONA AHORA