1. Home
  2. VIDEOSNiños
  3. Coro de niños lanza curso de canto online para promover la cultura de la vida
Coro de niños lanza curso de canto online para promover la cultura de la vida

Coro de niños lanza curso de canto online para promover la cultura de la vida

126
0

(ACI) El Coro Internacional de Niños Acólitos invitó a los niños de todo el mundo a participar de un curso virtual de canto con el objetivo de realizar un videoclip que promueva la defensa de la vida desde la concepción.

Cada año, el coro de niños acólitos de Huancavelica (Perú) es conocido por lanzar un villancico para las fiestas navideñas. Desde el 2020, el grupo empezó a convocar a niños de otras ciudades y países interesados en participar de esta experiencia. A la fecha, el grupo ha lanzado seis videoclips cantados en español y en quechua por niños de Perú, Paraguay, México y España.

Este 2021 el grupo decidió lanzar nuevos proyectos artísticos de evangelización. El más reciente es un curso de canto virtual que tiene como meta la creación de un “videoclip provida”.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. López dijo que este curso busca que a través del arte y la cultura se pueda promover la defensa de la vida desde la infancia internacionalmente, especialmente, en un contexto mundial donde este derecho está siendo muy amenazado.

El mensaje principal que queremos dar a los niños es que “si queremos un mundo que pueda sonreír con sinceridad, necesitamos defender la verdad y defender la vida”, dijo el sacerdote.

El curso también “es de evangelización”, pues tiene como fin promover que los niños de distintos países participen en las actividades de la Iglesia Católica a través del servicio a sus parroquias locales ya sea como acólitos, miembros del coro, entre otras funciones, señaló.

El P. López relató que la iniciativa nació gracias al interés de los padres de los acólitos que participaron en los videoclips de los villancicos en quechua lanzados por Navidad el año pasado. Los padres querían que sus hijos continúen perseverando en la fe con el grupo que ya se había formado, dijo.

El curso se realizará de enero a marzo y tendrá como proyecto final la creación de un videoclip de una canción con un mensaje provida. Se eligió que el curso termine en marzo, pues el 25 de ese mes la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Encarnación del Hijo de Dios y el mundo conmemora el “Día del Niño por Nacer”.

Las clases serán dictadas de forma virtual de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. por dos integrantes del Ministerio de Adoración Siloe, quienes junto al P. López compondrán la canción que se cantará en el videoclip.

Los requisitos para participar son tener entre 7 y 11 años de edad, contar con referencias del párroco de su parroquia local o ser acólito y tener disponibilidad para asistir a los ensayos, señaló.

Además, dijo que durante el curso se continuará promoviendo el rezo del Rosario en las familias, como lo vienen haciendo desde hace un tiempo. Por ello, los padres de los niños inscritos podrán dirigir cada semana un rezo del Rosario virtual desde el Facebook del P. López.

Finalmente, el P. López dijo que el Coro Internacional de Niños Acólitos busca promover la participación de los alumnos del curso en muchos otros proyectos artísticos y de evangelización de dimensión internacional que vienen planificando desde el año pasado, e invitan a los interesados a estar atentos a sus próximas convocatorias.

Además, dijo que si bien el curso inició el 11 de enero, aún están abiertas las inscripciones, aunque las vacantes son limitadas. Los interesados en inscribirse al curso pueden hacer clic AQUÍ.

Para mayor información, pueden contactarse al correo electrónico: carlosperu33@gmail.com, al número de Whatsapp: 0051 957545868 o a la siguiente cuenta de Facebook.

(126)

DONA AHORA