1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Catholic Link lanza curso online de acompañamiento espiritual desde la psicología
Catholic Link lanza curso online de acompañamiento espiritual desde la psicología

Catholic Link lanza curso online de acompañamiento espiritual desde la psicología

137
0

(ACI) El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó el nuevo curso online “Acompañamiento Espiritual”,  el cual busca ofrecer “claves para sostener al otro desde la psicología, la gracia y la libertad”.

Muchas veces en la vida se pasa por situaciones de dolor, sufrimiento o angustia constante que pueden llegar a convertirse en una carga insoportable, señala Catholic Link en su sitio web.

Frente a ello, muchas personas se preguntan cuál es la mejor forma de acompañar al que sufre, de lidiar con la ansiedad, desesperanza o la depresión, o simplemente de “ayudar de verdad y no ser un simple espectador”, añade.

Eliana Cevallos (Ecuador), psicoterapeuta y Máster en Artes Liberales de la Universidad de Navarra, quien además es ponente, escritora y miembro del proyecto “La red de acompañamiento” y del “Programa de acompañamiento familiar”, será la docente del curso.

Para la docente, “la vida, obra y palabras de Jesús urgen. Ni la más acertada teoría psicológica sería capaz de aproximarse a las verdades que sus palabras evocan, pues relatan la belleza de la compasión y revelan el amor radical de nuestra semejanza como hijos del mismo Padre y hermanos para el cuidado recíproco”.

Durante las cuatro sesiones del curso se enseñará cómo acompañar en situaciones difíciles, cómo cuidar de los dolientes desde un acompañamiento espiritual,  se analizarán situaciones críticas y se enseñará sobre la espiritualidad humana y la desesperanza aprendida. En el curso se abordarán temas muy complejos como por ejemplo, la ideación suicida.

El curso virtual, que tiene un costo de 35 dólares americanos, ofrece a los participantes acceder a las sesiones de manera indefinida y además, les brinda material adicional que les permita profundizar en los temas como videos, lecturas y cuestionarios “que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos”.

Los interesados en más información sobre el curso pueden hacer clic AQUÍ.

(137)

DONA AHORA