1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. Directo al corazón: más de 1000 frases de Juan Pablo II escrito por el joven Borja Zavala

Directo al corazón: más de 1000 frases de Juan Pablo II escrito por el joven Borja Zavala

186
0

El joven Borja Zavala ha escrito en colaboración con su padre el periodista José María Zavala el libro Directo al corazón de la editorial Nueva Eva que incluye 1.100 frases del santo. Borja ha querido rescatar frases que giran en torno a veinte temas para acercarnos a un Papa que a pesar de no ser de la generación de los jóvenes de la edad de Borja sus enseñanzas les ha llegado a través de sus padres y hoy quieren ser ellos portavoces del mensaje muy vigente en nuestros días del santo polaco.

Los temas que tratan las frases en este libro son la oración, la libertad, la necesidad de la Eucaristía, alegría, el sufrimiento, el valor de la vida, la misericordia divina y el amor a la Virgen María. Como bien explica la editorial San Juan Pablo II supo combatir en medio del mundo contemporáneo con las armas de la fe, la esperanza y la caridad. No se conformó con las desigualdades y promovió la dignidad de cada persona, oponiéndose a los regímenes totalitarios y a cualquier tipo de amenaza a la vida humana. Este libro es muy práctico para estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir.

Esta obra es un aporte fundamental en estos tiempos complejos para dar esperanza a muchas personas que lo necesitan. Una obra que ha sido que ha supuesto un exhaustivo trabajo de indagación en la bibliografía de este santo para extraer las más de mil frases y clasificarlas por 20 temas. Borja además asegura que este libro no es sólo para las personas de fe, se trata de un libro para todos los públicos, una propuesta para ayudarnos en esta convulsa época. “Es un libro de cabecera, de consulta obligada porque muchos de los consejos que aporta Juan Pablo II presenta una rabiosa actualidad”.

Una experiencia que para Borja ha sido muy enriquecedora tanto desde el punto de vista personal como desde el espiritual. “San Juan Pablo II me transmite esperanza y alegría y ganas de vivir una vida con Cristo. Lo que destacaría de este gran santo es la valentía que demostró durante su vida a la hora de defender siempre la verdad sin importarle lo que los demás pensaran”, comparte.

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(186)

DONA AHORA