1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Llamamiento de Nacho, un joven con discapacidad para que no se cierren los centros con necesidades especiales
Llamamiento de Nacho, un joven con discapacidad para que no se cierren los centros con necesidades especiales

Llamamiento de Nacho, un joven con discapacidad para que no se cierren los centros con necesidades especiales

271
0

Según ha informado Europa Press, el sector de la educación especial ha pedido la supresión de la ‘ley Celaá’ de la disposición que permitiría cerrar los centros especiales. La ‘Plataforma Inclusiva Sí, Especial También’ hace una petición también a los grupos parlamentarios para que eliminen a través de enmiendas, de la reforma educativa la Disposición Adicional Cuarta.  Uno de los puntos conflictivos de la ley es la relativa a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios, ha sido una cuestión muy rebatida por las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad ya que de alguna forma ven que las plazas de los centros en los que están pueden peligrar.

Esta ley Esta ha sido uno de las cuestiones más contestadas por las familias con hijos con algún tipo de discapacidad ya que ven peligrar plazas en la educación especial. Según Nius Diario la ley fija un plazo de diez años para integrar a los estudiantes con necesidades especiales en centro ordinarios «con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad». El Gobierno ha aclarado que su intención no es cerrar los centros de educación especial y sí «incorporar a niños con cierta diversidad funcional» en colegios ordinarios «estableciendo recursos para ello» y siempre que sus familias así lo soliciten.

En este contexto ha sido difundido el video en redes sociales de Nacho, un joven con necesidades especiales que hace un llamamiento para que no se cierren los centros especiales.

 

 

 

 

(271)

DONA AHORA