1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago
Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago

Papa Francisco felicitó a joven con discapacidad que culminó el Camino de Santiago

98
0

(ACI) El Papa Francisco escribió a Álvaro Calvente, un joven de Málaga (España) con discapacidad intelectual que realizó el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo de la familia.

Según destacan desde la Diócesis de Málaga, Álvaro, que sufre una discapacidad intelectual, es el séptimo de 10 hermanos. Su familia pertenece al Camino Neocatecumenal.

Hace una semana realizaron las últimas seis etapas del Camino de Santiago, desde Sarriá hasta Santiago de Compostela y compartieron su recorrido a través de las redes sociales @CaminodeAlvaro, en donde muchas personas le pidieron oraciones.

También desde su cuenta de Twitter abrieron una recogida de fondos para apoyar económicamente al Cottolengo de Málaga.

Cuando finalizaron el Camino, el padre de Álvaro envió una carta al Papa Francisco contándole la experiencia, recientemente el Santo Padre les contestó.

En su carta de respuesta, el Papa Francisco le explicaba al joven que recibió “una carta de tu papá en la que me contaba que habían terminado de realizar el Camino de Santiago y cómo en sus mochilas no cargaban sólo vuestras intenciones y preocupaciones, sino que también muchas personas “se les sumaron” a la peregrinación pidiéndoles oraciones”.

También destacó que Álvaro peregrinó pero hizo peregrinar a “muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones”.

“Que el Señor te bendiga, y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente. Francisco”.

(98)

DONA AHORA