1. Home
  2. PROGRAMASConventos
  3. Conventos 5. Agustinas de Benicasim

Conventos 5. Agustinas de Benicasim

265
0

Casi 700 monasterios hay en España, cada uno de ellos tiene una cultura, una historia, una vida intrínseca en sus muros que hay que contar. Conventos es un formato de entrevistas a las personas que han decidido que su vida debe estar dentro de un convento para dedicarse a eso que llaman Vida Contemplativa. Increíbles historias de gran valor humano. Cómo es su rutina diaria, de qué viven, qué comen, qué cocinan, dónde duermen, como se divierten, en definitiva como es su vida. Descubriremos el torno, el locutorio, la reja y qué sentido tienen, para cambiar la imagen sesgada, denostada y diferente que se tiene de la Vida Contemplativa. Una producción de “Confía Producciones y Comunicación” en la que ha colaborado, con su financiación, el Instituto Pontificio Claune, ordenada a prestar ayuda a los claustros necesitados, y a la promoción de la vida contemplativa.

El programa de hoy está realizado en el Monasterio de las Monjas Agustinas de Benicasim. El monasterio se fundó en 1564 en Mirambel (Teruel) dedicado a Sta. Catalina virgen y mártir, aunque fue en el año 1980 cuando se trasladó a Benicàssim llamándose el“de Ntra. Sra. de Mirambel” en recuerdo de los cuatro siglos transcurridos. Su comunidad nuca fue muy numerosa y a lo largo de la historia se realizaron diversas fundaciones. Durante los años 1859-1931 y 1939-1964 fue la Escuela de los niños de Mirambel, recibiendo una educación esmerada y religiosa, y actualmente, la plaza de entrada al pueblo por el “Portal de las Monjas” está dedicada a la última maestra, M. Consuelo Roca, en gratitud por la labor realizada. Actualmente, desde la vida de oración y entrega al Señor, la comunidad ofrece un espacio de acogida con la Hospedería “Madre del Buen Consejo” para aquellas personas que buscan profundizar en su vida y en la fe, en un clima de oración y compartiendo las celebraciones litúrgicas, aunque también acoge a grupos parroquiales y de colegios para realizar convivencias.

Las hermanas agradecen a Dios «la historia de salvación realizada, su misericordia y su providencia, patente durante todos estos años, a través de tantas personas: amigos, familiares, vecinos, que nos han ayudado con su trabajo, donativos, aliento y oración».

¡No te pierdas el reportaje completo del programa, te acercará una vida entregada a la oración, emotivo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(265)

DONA AHORA