1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Conventos 3. Mercedarias

Conventos 3. Mercedarias

339
0

Casi 700 monasterios hay en España, cada uno de ellos tiene una cultura, una historia, una vida intrínseca en sus muros que hay que contar. Conventos es un formato de entrevistas a las personas que han decidido que su vida debe estar dentro de un convento para dedicarse a eso que llaman Vida Contemplativa. Increíbles historias de gran valor humano. Cómo es su rutina diaria, de qué viven, qué comen, qué cocinan, dónde duermen, como se divierten, en definitiva como es su vida. Descubriremos el torno, el locutorio, la reja y qué sentido tienen, para cambiar la imagen sesgada, denostada y diferente que se tiene de la Vida Contemplativa. Una producción de “Confía Producciones y Comunicación” en la que ha colaborado, con su financiación, el Instituto Pontificio Claune, ordenada a prestar ayuda a los claustros necesitados, y a la promoción de la vida contemplativa.

El programa de hoy está realizado en el monasterio de la Purísima Concepción de las Mercedarias en un barrio céntrico de Madrid. A pesar del ruido que puede suponer un barrio con tanto trasiego diario, dentro no se escucha nada. «Hay una paz tremenda, entrar aquí, es entrar en la gloria. Nosotras cuando salimos por esta zona no tenemos ningún tipo de problema. La gente nos respeta al igual que nosotras respetamos al resto», explica la hermana. «Nosotras en la orden de la Merced nuestra misión es dar la vida por la libertad y por animar y alentar a todos los que están en peligro de perder la fe que al final es el don más grande que podemos tener todas las personas».

En el convento actualmente viven seis religiosas, tres de ellas son de América, dos de Guatemala. Allí en el convento cada una de ellas tiene su parcela de trabajo pero todas todas tienen un mismo objetivo el gran amor y la dedicación más absoluta que tienen al Señor. Acompáñanos en este bonito viaje para durante un rato de tu tiempo vivir el día a día de una religiosa mercedaria.

 

¿Te apuntas?

¡No te pierdas el programa completo, te emocionará!

 

 

 

 

 

(339)

DONA AHORA