1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Únete a la Romería Internacional online y visita a la Virgen María en sus santuarios

Únete a la Romería Internacional online y visita a la Virgen María en sus santuarios

209
0

(ACI) A través de un video difundido en YouTube, un grupo de niños ha lanzado una invitación a los fieles a realizar una “Romería Internacional” online el próximo 16 de mayo para honrar y visitar a la Virgen María en sus santuarios.

En varios idiomas los niños explican que visitarán a la Virgen María en distintos santuarios del mundo. En ese camino virtual se rezarán tres Rosarios con los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos.

“¿Te gustaría venir con nosotros?” preguntan los niños, al tiempo que invitan a unirse a esta bella oración mariana el próximo 16 de mayo de acuerdo a la hora de cada país.

La iniciativa comenzó en este periodo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando un pequeño grupo de jóvenes de Argentina y Chile se conectaron por internet para rezar el Rosario.

“Luego de unas semanas quisimos unirnos con más países para rezar juntos, lo vimos como una forma de plasmar que estamos todos juntos y que Ella es nuestra Madre. Nuestro propósito siempre fue que se vea la universalidad de la Iglesia, apoyar y motivar a los que están solos y pedir especialmente por el fin de la pandemia”, agregó.

“En un abrir y cerrar de ojos, en tan solo cuatro días se nos habían sumado 21 países”. De esta forma, la primera romería se realizó el 18 de abril a través de una cuenta de Zoom prestada por la Universidad Austral de Argentina.

Apenas comenzada la oración, alcanzaron los mil usuarios, el límite máximo de la conexión.

Luego de esto, nació la idea de realizar una segunda romería con representantes de países de todo el mundo para honrar a la Virgen María en el mes dedicado a Ella y pedir también por el fin del COVID-19.

La transmisión de la Romería Internacional del sábado 16 de mayo se realizará a la 1:00 p.m. hora de Argentina y podrá conectarse en vivo a través del canal de Youtube.

Más información en romeriainternacional@gmail.com

(209)

DONA AHORA