1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Roma acogerá el primer encuentro internacional de rectores de santuarios
Roma acogerá el primer encuentro internacional de rectores de santuarios

Roma acogerá el primer encuentro internacional de rectores de santuarios

52
0
(ACI) “El Santuario, puerta abierta para la nueva evangelización”, será el título del primer Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de santuarios del mundo que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

La iniciativa es organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y se realizará del 27 al 29 de noviembre.

El programa prevé que en el primer día el Presidente del dicasterio, Mons. Rino Fisichella, explique el papel del santuario como “centro propulsor de la nueva evangelización”. Posteriormente los participantes reflexionarán sobre la pedagogía de la evangelización en la pastoral de los santuarios; el anuncio de la fe y los santuarios como custodios silenciosos del misterio y de la belleza.

Al día siguiente, los participantes visitarán la Basílica de Santa María la Mayor, donde habrá una celebración Eucarística.

Por la tarde, el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, impartirá la ponencia “Puerta abierta para los creyentes y no creyentes”, y el P. Cesare Pagazzi explicará cómo los santuarios son una “puerta abierta para los cristianos en medio de la cultura de la indiferencia”.

El último día, el secretario ejecutivo del Departamento de Misión y Espiritualidad del Celam, el P. Carlos Guillermo Arias Jiménez, hablará sobre “el santuario y la nostalgia de Dios de los jóvenes”. Luego se compartirán testimonios de diversas partes del mundo. Al final de la mañana, los participantes tendrán una Audiencia con el Papa Francisco.

(52)

DONA AHORA