1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Conoce qué son los Retiros de Emaús

Conoce qué son los Retiros de Emaús

3.06K
0

Si este verano estás todavía decidiendo que plan hacer, nunca está de más apuntarse a realizar unos retiros espirituales. Tienes muchos para elegir pero seguramente cada vez hayas escuchado más hablar de los Retiros de Emaús.

Los retiros de Emaús se fundaron hace más de tres décadas en Miami por Mirna Gallagher, directora de Educación Religiosa de la Parroquia de St. Louis. Un camino al que se han unido muchas personas en un gran número de países de América Latina donde tiene mucha influencia y en España cada vez más.

Estos retiros debe su nombre a la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35 que relata los sucesos acontecidos en el camino a Emaús. Este retiro es concebido com un retiro de laicos para laicos. En España aterrizó en el año 2009 y el primer sacerdote que lo acogió fue el padre Enrique González, de la parroquia de San Germán, en Madrid.

En la entrevista que os ofrecemos os contamos a través del testimonio de Elena, un recorrido por estos retiros tan especiales y os contamos el por qué siguen tocando el corazón de tantas personas.

(3063)

DONA AHORA