1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. El P. Jesús Silva y el confinamiento tras la pérdida de su padre

El P. Jesús Silva y el confinamiento tras la pérdida de su padre

369
0

El Padre Jesús Silva nos cuenta en plena crisis sanitaria cómo él ha vivido estos días. «Volví de Barcelona de unas conferencias que tuve medio malo y yo ya intuí que puede ser que hubiera pasado el coronavirus. Estuve en cuarentena antes de que lo avisaran por si acaso. Al principio me costó un poco más, luego, en la segunda etapa de la cuarentena falleció mi padre», explica el Padre Jesús Silva. Esta situación hizo que fuera un momento más complicado ya que la única forma de reunirse con la familia era de manera virtual.

«Fue un momento también de tocar la realidad de esta crisis aunque también con fe». Tras estos momentos ya la situación para el Padre como para el de muchas personas comenzó a hacerse un poco más pesada. El fallecimiento de su padre fue una situación dura pero vivida desde resultó diferente para toda la familia. «Es un alivio el saber que está con el Señor, que todo está en manos de Dios y que lo que hay que hacer es continuar adelante sabiendo que no va a volver pero que nosotros si vamos a ir a él, lo que nos toca es llegar todos a la meta», explica. Una circunstancia que ha hecho que la unión familiar entre Jesús Silva y si familia se intensifique más. En cuanto a la celebración del culto en las Iglesias, el Padre cuenta que en su parroquia se vivió con bastante normalidad.

«Lo entendieron perfectamente, además como yo estaba retransmitiendo por Youtube los ejercicios espirituales, la misa y la adoración pues ha hecho que la gente estuviera conectada. Hice un grupo de whatsapp virtual y de vez en cuando abría el grupo para que la gente pudiera contar cómo estaba, cómo lo estaba viviendo. Lo que he recibido por parte de la gente de la parroquia es mucho agradecimiento por la labor que estoy haciendo a nivel online y no he recibido ninguna presión ni queja por haberse quitado el culto», explica el Padre.

¡No te pierdas la entrevista al completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(369)

DONA AHORA