1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. P. Jesús María Silva y su libro: Sexo: cuándo y por qué

P. Jesús María Silva y su libro: Sexo: cuándo y por qué

430
0

Jesús María Silva, sacerdote y bloguero de Religión en Libertad charla con nosotros sobre dos de sus libros publicados: Sexo: cuando y por qué y ‘Virginidad 2.0’. Recuperar la inocencia, donde nos habla de uno de los temas que más ha salido en las conversaciones con los jóvenes, pero ¿Qué dice la Iglesia ante los nuevos desafíos que plantean los jóvenes? ¿Qué consecuencias puede tener esto llevar un tipo de relación u otra?

Lo primero que nos explica el Padre que seguramente a la gente le choque que un sacerdote hable de sexo. «Yo suelo explicar que precisamente el cura es el especialista en amor porque es el que ha renunciado a la sexualidad para poder entregarse a los demás, además nos toca acompañar a mucha gente, a novios, a jóvenes adolescentes, parejas, matrimonios que están viviendo el tema de la sexualidad y que les marca».

En su trabajo con los jóvenes ha podido ver que la sexualidad tal y como propone el mundo que se viva, parece aparentemente un camino sencillo y accesible pero que luego les dejan profundas heridas. «Heridas en el corazón, afectivas, que les hacen al final que se les endurezca el corazón y que dejen de amar, que empiecen a disociar la sexualidad del amor porque ya lo vivan como dos cosas distintas», explica el Padre.

 

¡No te pierdas el video completo!

 

No olvides subscribirte a nuestro canal de youtube:
https://goo.gl/u102Jn

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

 

 

(430)

DONA AHORA