1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vive la Semana Santa: El Sábado Santo

Vive la Semana Santa: El Sábado Santo

545
0

En esta Semana Santa desde Mater queremos que seas formes parte de la vida de Jesús a través de diferentes videos que vamos a emitir para que vivas la Semana Santa junto a l familia de Mater Mundi TV. El segundo de esta serie de videos que os vamos a ofrecer, es la fiesta que hoy celebramos: El Sábado Santo. El Padre Jesús Silva nos explicará el significado que tiene este día para nosotros, los cristianos.

Hoy no vamos a hablar de algo propiamente litúrgico porque como bien dice el Padre Jesús Silva en el Sábado Santo en realidad no hay ninguna liturgia, es un día en el que las iglesias están cerradas en principio, donde no hay ninguna celebración; en algunos sitios se rezan los Laudes. «Es un día por tanto como de vacío porque se han llevado al Señor, como decía Jesús en el Evangelio: llegarán un día en que se lleven al novio y entonces ayunaréis. En ese momento no encontramos a Jesús, se ha retirado el Santísimo de los Sagrarios, los sagrarios están vacíos, abiertos, estamos con la sensación de que Jesús nos ha dejado, que se ha ido. La misma sensación que tendrían los discípulos, los apóstoles y nuestra madre la Virgen María en el Sábado Santo.

Un gran silencio envuelve la tierra como dice la liturgia, ¿y en ese silencio qué sucede? Suceden dos cosas: una en el plano espiritual y otra en el plano material. En el plano espiritual sucede lo que llamamos como descenso a los infiernos del cual nos habla el apóstol San Pedro en sus cartas cuando nos dice que el Señor bajó a visitar a los espíritus encarcelados, es decir que significa que antes de la muerte de Cristo, los hombres no podían estar en comunión con el Padre, no podían ir al «cielo» porque sus pecados no habían sido redimidos todavía y por lo tanto estaba privados de la presencia de Dios.

¡No te pierdas el video completo y Vive la Semana Santa con Mater Mundi TV!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(545)

DONA AHORA