1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos el Domingo de Resurrección?

Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos el Domingo de Resurrección?

386
0

En esta Semana Santa desde Mater Mundi TV queremos que formes parte de la vida de Jesús a través de diferentes videos que vamos a emitir para que vivas la Semana Santa junto a la familia de Mater Mundi TV. El quinto de esta serie de videos que os vamos a ofrecer, es la fiesta que hoy celebramos: El Domingo de Resurrección . El Padre Jesús Silva nos explicará el significado que tiene este día para nosotros, los cristianos.

El Sábado Santo por la tarde que para los católicos y para los judíos ya es domingo celebramos el misterio de la Resurrección del Señor, en la noche del sábado al domingo. «Al principio había oscuridad, dice el libro del Génesis que en la oscuridad se hizo la luz y por eso para los judíos el día no comenzaba con el amanecer, sino con el atardecer, porque cósmicamente hablando los días comenzaron con la oscuridad, y por eso mismo para los judíos el día comenzaba cuando caía el sol, por eso mismo el sábado cuando cae el sol ya es el día siguiente. El domingo es el primer día de la semana, que es cuando el Señor creó la luz. En esa noche por lo tanto que ya es día, en la noche de la Vigilia Pascual comenzamos encendiendo un fuego, en la oscuridad de la noche brilla una luz, la luz del cirio Pascual.

Anunciamos con fuerza: ¡Luz de Cristo! y después se proclama el pregón pascual en el que se exhulta de gloria diciendo que el Señor ha vencido a la muerte. En esa noche, no sabemos en que momento porque nadie lo vio, el Señor resucitó, salió vencedor de la muerte y del sepulcro, y lo sabemos porque al día siguiente fueron y encontraron movida la puerta y dentro no estaba Jesús, estaba el sudario y las vendas.

¡No te pierdas el video completo y Vive la Semana Santa con Mater Mundi TV!

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(386)

DONA AHORA