1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Santuario de Fátima prepara encuentro: «Francisco Marto, peregrinación interior»
Santuario de Fátima prepara encuentro: «Francisco Marto, peregrinación interior»

Santuario de Fátima prepara encuentro: «Francisco Marto, peregrinación interior»

311
0

(Gaudium Press) Profundizando en la figura de San Francisco Marto, el Santuario de Fátima en Portugal, prepara un encuentro sobre el vidente de Nuestra Señora, que tendrá lugar a las 15:30 horas del próximo 8 de septiembre.

El evento, que lleva por título «Francisco Marto, peregrinación interior», es la cuarta edición de los ciclos «Encuentros en la Basílica», que organiza el Santuario para el trienio 2017-2020, como propuesta de reflexión sobre el acontecimiento de Fátima, y que en esta oportunidad se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el centenario de la muerte de San Francisco Marto.

«Mirar la vida de Francisco es hacer camino de conversión. Y la conversión, enseña Francisco, no es más que dejar que la vida se llene hasta la última célula por la amistad del Dios bello y bueno. Es peregrinación interior», señala el Santuario portugués en información sobre el encuentro.

«Cuando se peregrina, no son los pies que merecen mayor atención, sino el corazón. El camino que cuenta, los giros, los obstáculos, los contratiempos y los atajos, los tropezones y las caídas, las ampollas y las heridas, el coraje, la esperanza, el ascenso, mirar hacia delante, avanzar son etapas de un camino que deja marcas en la piel interior que revelan la interioridad del hombre de manera más profunda, que la exterioridad», prosigue el santuario resaltando el tema del camino interior en la vida de San Francisco Marto.

La conferencia, que tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, será guiada por Pedro Valinho Gomes, Director del Departamento para la Acogida de Peregrinos del Santuario.

Pedro Valinho Gomes es doctor en filosofía, titulado en Teología y especializado en Estudios Bíblicos. También es Director del Centro de Cultura y Formación Cristiana de la Diócesis de Leiria-Fátima e investigador del Centro de Investigación en Teología y Estudios de religión, y del Centro de Estudios Filosóficos Humanísticos de la Universidad Católica Portuguesa. Dentro de sus áreas de experiencia está la investigación del pensamiento y la espiritualidad cristiana, con especial atención en la narrativa y la espiritualidad del acontecimiento de Fátima.

Al término de la conferencia se ofrecerá un recital con temas de compositores y organistas franceses de la primera mitad del siglo XX. El concierto estará a cargo del organista António Mota, presidente de la Asociación Musical Pro-Órgano (AMAPO), doctor en Música por la Universidad de Aveiro y título en Órgano por la Escuela Superior de Música.

La más reciente conferencia de los «Encuentros en la Basílica» tuvo lugar en junio pasado, reflexionando sobre el «Santuario como lugar de celebración y de vivencia de la fe».

La ponencia corrió por cuenta del Padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, quien destacó a los santuarios como lugares que deben ser «escuelas de oración», «lugares, por excelencia, donde se aprende a rezar».

El ciclo de ponencias de «Encuentros en la Basílica» de este 2019 culminarán el 10 de noviembre con la conferencia «Lugar de fragilidad de Fátima: enfermedad y pecado», que ofrecerá el Padre José Nuno Silva, Director del Departamento de Pastoral del Mensaje de Fátima.

Con información de Santuario de Fátima.

(311)

DONA AHORA