1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El Santuario de Fátima reza por el Papa Francisco en aniversario de su elección
El Santuario de Fátima reza por el Papa Francisco en aniversario de su elección

El Santuario de Fátima reza por el Papa Francisco en aniversario de su elección

83
0

(ACI) Los peregrinos que llegaron al Santuario de Fátima (Portugal) este 13 de marzo participaron en una Misa que se ofreció por el quinto aniversario de la elección del Papa Francisco.

La Eucaristía fue presidida por el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, quien pidió a todos los presentes “que recen por el Papa”.

“Las oraciones por el Papa son una intención permanente en este lugar, como parte integrante del mensaje de Fátima”, dijo el rector, según informa el sitio web del Santuario de Fátima.

En su homilía, el sacerdote resaltó que Jesús “nos confió a los cuidados de Nuestra Señora”, y ahora “los cristianos recurren confiados a su ayuda y protección”.

Dijo que esta confianza puede verse en Fátima, donde se “manifiesta este cuidado materno de María por nosotros”.

El presbítero indicó que “la exhortación a la conversación atraviesa todo el mensaje de Fátima y está patente en el pedido reiterado para que los hombres no ofendan nunca más a Dios, y en el llamado a la oración y los sacrificios por los pecadores. Todo eso marca el mensaje de Fátima desde el primer hasta el último momento”.

En mayo de 2017, cuando se cumplieron 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, el Papa Francisco visitó el santuario portugués.

El 13 de mayo de ese año el Santo Padre declaró santos a dos de los tres pastorcitos videntes de Fátima: los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

En su homilía, el Pontífice afirmó que “como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a San Francisco Marto y a Santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos”.

(83)

DONA AHORA