1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. No se trata solo de migrantes: También se trata de nuestra humanidad

No se trata solo de migrantes: También se trata de nuestra humanidad

539
0

(Migrants Refugees) La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914. Es siempre una ocasión para expresar nuestra preocupación por la diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento; para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Para 2019, el Papa Francisco eligió el tema “No se trata sólo de migrantes”, para mostrarnos nuestras debilidades y para que nadie quede excluido de la sociedad, ya sea un ciudadano residente de larga data, o un recién llegado.

El material que se encuentra en esta página está a vuestra disposición para ser descargado, utilizado y compartido, ¡para ayudarnos a superar el miedo con la esperanza!

“La esclavitud no es algo de otros tiempos. Es una práctica que tiene raíces hondas y se manifiesta todavía hoy y en muchas formas diversas:

Tráfico de seres humanos, explotación del trabajo a través de deudas, explotación de niños, explotación sexual y de trabajos domésticos forzados son algunas de las tantas formas.

Ante esta realidad trágica, nadie puede lavarse las manos si no quiere ser, en cualquier modo, cómplice de este crimen contra la humanidad.

Una primera tarea que se impone es poner en acción una estrategia que permita un conocimiento mayor del tema,
rompiendo ese velo de indiferencia que parece cubrir la suerte de esta porción de la humanidad que sufre, que está sufriendo.

Una segunda gran tarea es la de actuar en favor de quienes son convertidos en esclavos.

Nosotros cristianos, todos juntos, estamos llamados a desarrollar cada vez más una mayor colaboración,

para que se supere todo tipo de desigualdad, todo tipo de discriminación.”

(Papa Francisco)

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(539)

DONA AHORA