1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. «Esto que anunció el profeta Joel es lo que ahora vosotros estáis viendo», y nosotros somos testigos

«Esto que anunció el profeta Joel es lo que ahora vosotros estáis viendo», y nosotros somos testigos

43
0

En este episodio de Escenas de los Apóstoles, el padre Valentín Aparicio se detiene en el apasionante discurso de Pedro nada más recibir el Espíritu Santo en Pentecostés.

Delante del pueblo de Israel, el apóstol que había pasado tanto miedo como para negar a Jesús, es ahora un hombre distinto, totalmente sanado, que habla sin dobleces de que Jesucristo es clave de salvación, y que no hay otro Camino ni otra Verdad.

Con tanta emoción predica Pedro, que la gente allí reunida piensa que pueda estar borracho. San Pedro se dirige a ellos sin ambigüedades para afirmar que en Jesús se cumple lo anunciado por el profeta Joel. «Esto que anunció Joel (que vivió en el siglo VII antes de Cristo) es lo que ahora vosotros estáis viendo».

«Aquí os anuncio lo que estabais esperando. Que os quede bien claro lo que os voy a decir: Jesús Nazareno fue avalado por Dios a través de portentos, prodigios y pruebas maravillosas» dirá Pedro.

Y puede hablar así porque el apóstol fue testigo de lo que habla. Como entonces, Jesucristo también realiza hoy las maravillas que tú estás deseando en tu vida.

«La fe cristiana no es una idea, sino un evento que afecta a la vida. Cuando entra en tu vida, Dios actúa, por eso es racional creer en Dios«, nos recuerda el padre Valentín.

Decía Santo Tomás que «el hombre no creería en Dios si no percibiera él mismo que efectivamente hay motivos de credibilidad».

Como puedes ver en tantos testimonios a través de este canal, nosotros somos testigos, como vosotros lo estáis viendo y lo estáis oyendo.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube @MaterMundiTV puedes ver todos los vídeos de las series Escenas de la vida de Jesús y ‘Escenas de los Apóstoles’ conducidas por el padre Valentín Aparicio Lara, vicerrector del Seminario de Toledo.

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(43)

DONA AHORA