1. Home
  2. PROGRAMASDesde la Liturgia
  3. «Por pura necesidad intrínseca, nuestro tiempo necesita estar preparado y maduro para la Liturgia» | 2

«Por pura necesidad intrínseca, nuestro tiempo necesita estar preparado y maduro para la Liturgia» | 2

56
0

Estas palabras son del sacerdote y teólogo Romano Guardini, referente para muchos católicos, entre ellos nada menos que el Papa Benedicto XVI.

Guardini ya alertaba del alejamiento de lo esencial de la vida litúrgica y señalaba el avance hacia una encrucijada: si «Cristianismo o Paganismo se va a decidir sobre todo en la Liturgia».

Cada vez se vive con más relajación y superficialidad, ignorando que «la Liturgia es, a la vez, la fuente y la cumbre de donde sale todo para la vida de la Iglesia».

O también, como reseña D Ángel Nistal recordando palabras de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia (fundadora de la Obra de la Iglesia): la Liturgia es «la última ocurrencia» de Dios Nuestro Señor para quedarSe en medio de nosotros haciendo actuales todas sus maravillas salvadoras resumidas en el Misterio Pascual (Pasión, Muerte y Resurrección), el cual resume «el plan de Dios en la Iglesia».

Por eso, conocer bien y vivir la Liturgia en profundidad es centrarse y mantenerse en el camino de una relación más estrecha, más auténtica y más sólida con Dios.

Escuchamos al padre Ángel Nistal, sacerdote y liturgista, en este segundo capítulo de la serie ‘Desde la Liturgia’, disponible para todos en el canal de YouTube @MaterMundiTV

 

©MATER MUNDI TV es una fundación y se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(56)

DONA AHORA