1. Home
  2. PROGRAMASEscenas de los Apóstoles
  3. No tengas miedo. Dios te conoce, sabe de tu sufrimiento y te envía a ser un don para los demás | P. Valentín Aparicio

No tengas miedo. Dios te conoce, sabe de tu sufrimiento y te envía a ser un don para los demás | P. Valentín Aparicio

24
0

Después de la ascensión de Jesucristo a los cielos los apóstoles regresan al cenáculo. Allí vivían unidos y en oración. Como entonces, Dios no quiere que vivas tu fe como un francotirador, sino en comunidad y en oración.

En esta escena de los Hechos de los Apóstoles, el padre Valentín narra cómo Pedro dirige las primeras palabras a la comunidad y qué significa la elección Matías como apóstol para ocupar el puesto de Judas el traidor.

Lo primero que hace Pedro es dar razón de los hechos más traumáticos que han vivido hasta ese momento. Por eso dirá que «todo forma parte del plan de Dios».

Hay muchos acontecimientos de nuestras vidas para los que no hay respuesta humana, pero Dios sí tiene respuesta para todo.

Y con su confianza en el plan de Dios, Pedro también dejará en Sus manos la elección del nuevo apóstol: «Tú que conoces el corazón de todos, muestra a quien Tú eliges».

Ser apóstol es vivir con Cristo todo el tiempo y ser testigo de su Resurrección

Con el sufrimiento de nuestra vida, Dios escribe la historia de salvación para cada uno de nosotros. Y, como nos conoce, nos elige para ser apóstoles, para ser testigos de su Amor.

Escucha el mensaje que tiene para ti esta escena de los Hechos de los apóstoles y llévalo a la oración: «No tengas miedo». Dios te ha elegido porque eres una prueba de Su amor. Él te conoce y te envía al mundo «para que tú seas un don para los demás».

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España)

(24)

DONA AHORA