1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. “Si no respetamos a las mujeres, nuestra sociedad no avanzará” | Vídeo del Papa abril 2024

“Si no respetamos a las mujeres, nuestra sociedad no avanzará” | Vídeo del Papa abril 2024

43
0

En el Video del Papa que difunde cada mes su intención de oración, Francisco nos pide rezar para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo”.

“Respetemos a las mujeres. Respetémoslas en su dignidad, en sus derechos fundamentales. Y si no lo hacemos, nuestra sociedad no avanzará”, dice el Papa en su intención de oración mensual.

Francisco pide el compromiso de los gobiernos para “eliminar leyes discriminatorias en todas partes” y “trabajar para que los derechos humanos de las mujeres estén garantizados”.

El vídeo que acompaña la intención de oración de Francisco para el mes de abril presenta unas imágenes fuertes, en línea con la sentida denuncia del pontífice.

Su mensaje remarca la gran distancia entre las declaraciones de principio y la realidad de los hechos: «En las palabras todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres tienen la misma dignidad como personas. Pero en la práctica eso no ocurre».

#VídeodelPapa #RedMundialdeOracióndelPapa

 

©MATER MUNDI TV se sostiene solo con los donativos que recibe. DONAR es muy sencillo a través de PAYPAL, transferencia o tarjeta bancaria y también por BIZUM seleccionando ONG y escribe el código 03158 (en España). Si utilizas este contenido, no olvides mencionar que la fuente es Mater Mundi TV.

(43)

DONA AHORA